Programa editor de fotos: 4 opciones en línea gratuitas

0

Si hablamos de un programa editor de fotos, probablemente la primera palabra que viene a nuestra mente es Photoshop. Es cierto que la Photoshop es un programa editor de fotos bastante completo y profesional, pero suele ser bastante pesado y costoso.

Es cierto que existen otras opciones de escritorio, más ligeras y más accesibles que Photoshop. Pero en muchas ocasiones sólo se suele realizar algunas acciones específicas. De hecho, es probable que la mayoría del tiempo emplees las mismas herramientas y filtros.

Es por ello que hoy traemos algunas alternativas a estos programas de escritorio, para ofrecerte un programa editor de fotos online, gratuito al que puedes acceder desde cualquier ordenador. Te presentamos a continuación 4 opciones.

Sumopaint

Programa editor de fotos online: Sumopaint

La funcionalidad de este programa editor de fotos es comparable a la de GIMP (a un nivel básico), lo que le hace un competidor poderoso para programas de escritorio de la misma línea.

Soporta formatos SUMO, que son propios de esta aplicación y además PNG y JPG. La interfaz de este programa editor de fotos es similar a la de Photoshop.

Tiene herramientas básicas para realizar ediciones y es una excelente opción si estás pensando trabajar con gráficos web.

Photoshop Express

Programa editor de fotos online: Photoshop Express

Este programa editor de fotos es una versión gratuita, con opciones más básicas que Photoshop. En esta versión sólo puedes emplear archivos JPG y, al contrario que Sumopaint, no puedes crear archivos nuevos, es decir, debes trabajar en base a una imagen sí o sí.

Si interfaz se divide en dos grandes pestañas: “Editar” y “Decorar”. Editar contiene opciones como recortar, corrección de ojos rojos, retoque, balance de blancos, subexponer, cristalizar, pixelizar, etc. La pestaña Decorar contiene opciones para texto, marcos, etc.

Básicamente, eso es todo lo que puedes hacer y su funcionalidad se queda muy por debajo de Sumopaint. Pero si sólo trabajas en JPG te podría ser de utilidad para realizar tareas básicas.

Lunapic

Programa editor de fotos online: Lunapic

Este programa editor de fotos tiene una interfaz parecida a la de Photoshop y GIMP. Tiene diversas características, tanto básicas como avanzadas, por ejemplo, con este programa editor de fotos puedes encriptar tus imágenes y guardarlas en tu computadora o algún otro servicio como Tumblr, Picasa, Facebook, etc.

Aunque su interfaz es sin duda parecida a la de Photoshop, te podría costar trabajo acostumbrarte al orden de las herramientas, tanto de los menús como de la caja de herramientas.

Posee un gran panel que se divide en efectos, animaciones y ajustes, cada uno con más de 20 opciones distintas.

En general, Lunapic es un programa editor de fotos que posee gran funcionalidad.

FotoFlexer

Programa editor de fotos online: Fotoflexer

Este programa editor de fotos contiene diversas opciones. Su interfaz se divide en pestañas. Usualmente para cada función puedes cambiar los valores por medios de deslizables.

FotoFlexer es un programa editor de fotos con opciones bastante básicas, que seguramente podrías emplear para realizar ediciones simples.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario