Principales usos del lenguaje PHP

0

PHP es un lenguaje de programación flexible. Se usa principalmente para scripting en servidores, pero en realidad PHP puede servir a varios propósitos. Debido al avance y evolución de PHP ahora hasta puedes crear aplicaciones CGI en PHP. Sin duda, las posibilidades son infinitas.

En este artículo revisaremos los principales usos que se la da este útil lenguaje de programación alrededor del mundo.

El poderoso lenguaje PHP

PHP puede emplearse en muchos sistemas operativos tales como Windows, Mac OS, Linux e incluso Unix. Muchos servidores soportan este lenguaje de programación, también. Esto es beneficioso para cualquier persona que programe en PHP.

Asimismo, PHP soporta una amplia gama de bases de datos y esa es una de las características más significativas de este lenguaje de programación.

Lenguaje PHP y comercio online

Probablemente este sea uno de los usos más extendidos de PHP. En la actualidad existen muchas soluciones para negocios online tales como Magento o Shopify. En el caso de Magento, éste se basa en una framework PHP que es sencilla de utilizar y es bastante flexible. Shopify también emplea una framework PHP que ofrece muchas posibilidades para personalizar tiendas online, y con esta característica se posiciona entre las mejores.

Lenguaje PHP y Gestores de Contenido

Otro de los usos esenciales de PHP es para desarrollar Gestores de Contenido. La característica de todo buen Gestor de Contenido creado con PHP es su interfaz amigable y la extensión de su funcionamiento, así como ser capaz de producir URL claras y facilitar la creación de contenido para cualquier usuario, incluso los menos versados en CSS y HTML.

Lista de correos en lenguaje PHP

Las listas de correo PHP es una estrategia de marketing para mantener a los clientes informados sobre los productos, servicios, descuentos, mejoras y otros temas. Los boletines automáticos ofrecen a los clientes toda la información pertinente sobre el negocio o empresa, así como las actividades de ésta.

Lenguaje PHP y archivos PDF

Los archivos PDF son de mucha utilidad para cualquier institución y es una extensión de archivo empleada alrededor del mundo. De hecho, la mayoría de programas ofrecen posibilidades para guardar nuestros archivos en PDF. Con PDFLib de PHP también puedes generar archivos PDF de manera rápida y sencilla.

Lenguaje PHP y plantillas dinámicas

Al usas PHP puedes añadir páginas y otros elementos de manera dinámica. Mientras divides la página en secciones de encabezado, pie de página, navegación principal y barras laterales, todos estos elementos pueden ser dinámicos.

Comparte este post.

Escribe tu comentario