Principales beneficios de crear una aplicación móvil para tu negocio

0

En la actualidad es bastante común el uso de dispositivos móviles y distintas aplicaciones que permiten comunicarnos con otras personas en diversas plataformas, realizar reservaciones, revisar nuestra ubicación, etc. Dada la gran utilidad de las aplicaciones móviles, muchos usuarios deciden instalarlas.

Al crear una aplicación móvil tienes la posibilidad de realizar otras acciones e incluirlas en tu estrategia de marketing. Con una aplicación móvil puedes interactuar con tus usuarios de manera más directa y aparte de ser un elemento clave en tu estrategia de marketing, ofrece otros beneficios vitales para tu negocio. En este artículo mencionamos los principales.

Mayor visibilidad y presencia online

Si bien contar con un sitio web es esencial para mejorar la presencia de tu marca, usualmente es sólo el primer paso en una estrategia de marketing. Ya sea que decidas promocionarte en medios impresos o digitales, es necesario que tengas un sitio web en donde tu audiencia pueda aprender un poco más sobre tu producto o servicio, ya que los anuncios publicitarios usualmente son directos y dependiendo del mensaje es posible que los usuarios no logren relacionar el nombre de la marca con el producto o servicio que estás ofreciendo, particularmente si se trata de un producto nuevo en el mercado.

Puedes mejorar en gran medida tu presencia como marca con una buena estrategia de marketing en el que haces uso de diversos medios para alcanzar tus objetivos. Pues una aplicación móvil puede ser parte de tu estrategia pues se crea otro punto de contacto entre tus clientes y la empresa.

Al crear una aplicación móvil y ofrecerla en los principales mercados, tienes la posibilidad de llegar a un mayor número de personas. En estos mercados las personas pueden añadir comentarios y críticas que podrían serte de utilidad para mejorar tu aplicación en versiones futuras. Además, en estos mercados se ofrecen estadísticas del número de descargas y usuarios, estas cifras pueden animar a los usuarios a descargar tu aplicación y tener un mayor número de clientes.

Puedes ofrecer una mejor experiencia de usuario

Aunque tengas un sitio web optimizado para móviles, al crear una aplicación en donde se hacen uso de todas las características únicas que poseen estos dispositivos y sistemas operativos para mejorar la funcionalidad y experiencia de usuario. Definitivamente, navegar en la versión móvil de un sitio web es muy distinto a utilizar una aplicación, ya que existe la posibilidad de crear cuentas de usuario y mantenerse conectado, no hace falta acceder una y otra vez. Otra ventaja es que ofrecen una serie de funciones adicionales como realizar reservaciones y compras con descuentos especiales. De hecho, es esencial que se ofrezca alguna característica o beneficio adicional para que los usuarios decidan descargar y utilizar dicha aplicación.

Con una aplicación móvil no sólo tienes la posibilidad de ofrecer una interfaz óptima para estos dispositivos, sino de mejorar la experiencia de usuario mediante funciones únicas y beneficios exclusivos.

Ayuda a conectarte con tus clientes

Como ya hemos mencionado, una aplicación móvil es un punto de contacto entre la empresa y el público objetivo. Se puede considerar incluso un punto de contacto más directo ya que requiere de un número menor de pasos para su acceso en comparación con un sitio web y los usuarios ya se encuentran interesados en primer lugar pues han procedido a descargar la aplicación en sus dispositivos.

Con una aplicación móvil puedes conectar más fácilmente con tus clientes potenciales, por esta razón es esencial ofrecer promociones y beneficios adicionales para convertir a clientes potenciales en seguidores y generar un vínculo de fidelidad entre los clientes y la marca. Para poder lograr todo esto requieres de una buena estrategia, pero el primer paso es tener una aplicación móvil en donde se ofrezca un beneficio excepcional.

Adicionalmente, una aplicación móvil permite que midas el éxito de tu estrategia mediante herramientas de analítica que posee el propio mercado en línea donde se encuentra disponible la aplicación. Estos datos te pueden ser de ayuda para ajustar ciertos detalles sobre tu estrategia de marketing.

Puedes hacerle frente a la competencia

Sin importar el rubro al que te dediques, existirá algún tipo de competencia directa o indirecta dentro de tu área. Sabes que para que tus usuarios elijan tu servicio o producto no sólo hace falta ofrecer un producto de calidad, sino también beneficios adicionales que permitan diferenciarte de tus competidores.

Una aplicación móvil, por las razones previamente expuestas, puede ser uno de esos beneficios adicionales si es que al averiguar sobre la competencia ninguno ofrece descargas para aplicaciones móviles. E incluso si las ofrecieran, puedes investigar las principales características y beneficios que poseen sus aplicaciones móviles para poder ofrecer un mejor producto.

En conclusión…

No cabe duda que las aplicaciones móviles son cada vez más populares. Puedes aprovechar este comportamiento de tu público objetivo en tu estrategia de marketing al ofrecer una aplicación móvil relacionada a tu marca o empresa. Sólo recuerda que el proceso de planificación debe ser realizado con cuidado para poder crear una aplicación móvil que sea realmente útil para tus usuarios.

Comparte este post.

Escribe tu comentario