Plugins WordPress para reemplazar Gravatar de usuarios

0

Gravatar es el avatar de WordPress. Al configurarlo, la imagen que elijas como perfil se mostrará en cada comentario o entrada que publiques usando la cuenta de correo electrónico asociada al Gravatar en cuestión. Si bien usar el Gravatar tiene ciertos beneficios, relacionados usualmente a la presencia online y el reconocimiento dentro de WordPress, en algunos sitios web tal vez se encuentre usuarios que no posee un Gravatar como puede ser el caso de blogs y comunidades en línea. En este caso, puedes ofrecer a tus usuarios opción de añadir una imagen de perfil usando algunos de los plugins mencionados en este artículo.

WP User Avatar

plugins-wordpress-reemplazar-gravatar-usuarios-wpuseravatar

WP User Avatar te permite elegir cualquier imagen que ya se encuentra cargada a tu librería de WordPress como un avatar. Pero eso no es todo, también puedes elegir si usar tu foto de perfil de Gravatar de WordPress o el avatar de tu elección. Si lo deseas puedes desactivar la función de Gravatar, de modo que solo tienes acceso a las imágenes de avatar locales de tu sitio WordPress.

Puedes utilizar también códigos cortos para incrustar tu avatar en entradas y un código corto para añadir un sistema de carga a una página o widget que sólo será visible para los usuarios que hayan iniciado sesión. De esta forma, tus autores invitadores, colaboradores y suscriptores pueden cargar sus propios avatars. Para evitar problema de lentitud tienes opciones para limitar el tamaño y el peso de estos archivos que tanto tus colaboradores y suscriptores pueden subir.

WP First Letter Avatar

plugins-wordpress-reemplazar-gravatar-usuarios-wpfirstletteravatar

Con WP First Letter Avatar puedes fijar avatars personalizados para tus usuarios sin necesidad de utilizar Gravatar. El avatar por defecto será la primera letra del nombre de usuario sobre un fondo de color, pero también puedes configurar el plugin para que muestre cualquier otra letra que prefieras. El tamaño para el avatar se elige de forma automática por el propio plugin teniendo en consideración la calidad y el peso óptimo del avatar según la ubicación del mismo.

WP First Letter Avatar también te permite crear tu propia serie de avatars al añadir un nuevo folder en la ruta correspondiente donde se encuentran guardados los avatars de WP First Letter Avatar.

Por defecto, WP First Letter Avatar sólo se asigna a los usuarios que no tienen foto de perfil de Gravatar, pero puedes realizar cambios en la configuración para aplicar estos avatars a todos los usuarios sin distinción.

WP Social Avatar

plugins-wordpress-reemplazar-gravatar-usuarios-wpsocialavatar

Con WP Social Avatar puedes usar tu perfil en redes sociales como tu avatar de WordPress. Una vez instalado debes ir a la configuración del plugin y colocar el ID de Facebook o Google+, según tus intereses. Es decir, si deseas que tu avatar sea la foto de perfil de Facebook o Google+. Una vez que hayas ingresado tu ID, deberás comprobar la foto que se utiliza como perfil y pinchar sobre el botón respectivo para actualizar tu perfil en WordPress. Al realizar este último paso, todos los gravatars del sitio serán modificados por la fotografía que se encuentre en tu perfil actual de Facebook o Google+.

Avatar Manager

plugins-wordpress-reemplazar-gravatar-usuarios-avatarmanager

Avatar Manager es un plugin sencillo que te permite guardar avatars de forma local. Con Avatar Manager le das la comodidad a tus usuarios de elegir entre el Gravatar de WordPress o una imagen de perfil propia, todo ello desde la misma página de perfil de los usuarios. También puedes activar permisos personalizados para usuarios.

Basic User Avatars

plugins-wordpress-reemplazar-gravatar-usuarios-basicuseravatars

Basic User Avatars añade un campo para cargar imagen de perfil dentro del panel de control de WordPress. Asimismo, también añade para gestionar avatars por parte de usuarios que no tienen permiso o acceso al panel de control.

De forma automática añade un avatar si bbPress se encuentra activado.

Add New Default Avatar

plugins-wordpress-reemplazar-gravatar-usuarios-addnewdefaultavatar

Add New Deafult Avatar es un plugin que una vez instalado y activado añade una nueva opción a la lista de avatars disponibles en donde puedes ingresar una URL de una imagen y asignarle un nombre. Una vez terminado este proceso, la imagen aparecerá en la lista de avatars de la página.

BuddyPress Identicons

plugins-wordpress-reemplazar-gravatar-usuarios-buddypressidenticons

BuddyPress Identicons es un plugin adicional a BuddyPress, de manera que debes tener éste activado para poder usarlo. La función de BuddyPress Identicons es modificar los avatars de los usuarios que no han seleccionado ninguna imagen para generar un “identicon” único en base a sus correo electrónico.

Letter Avatars

plugins-wordpress-reemplazar-gravatar-usuarios-letteravatars

Letter Avatars, al igual que WP First Letter Avatars, reemplaza los avatars personalizados para usuarios que no tienen Gravatar. El diseño de cada avatar es de la primera letra del nombre de usuario o dirección de correo electrónico.

Letter Avatars no hace uso de imágenes, sino de las fuentes instaladas en tu tema o fuentes encontradas en Google Fonts. Puedes personalizar el tipo de fuente, así como su tamaño y color.

Letter Avatars es un plugin ligero y altamente compatible con diversos temas WordPress.

Uni Avatar

plugins-wordpress-reemplazar-gravatar-usuarios-uniavatar

Con Uni Avatar puedes habilitar avatars personalizados para tus usuarios. El plugin incluye una serie de imágenes predeterminadas, pero también te da la opción de subir tu propia serie de avatars si así lo deseas. Asimismo, puedes añadir un formulario para carga de avatars en cualquier página de tu sitio.

Uni Avatar es compatible con otros plugins como BuddyPress y bbPress. Tiene un costo de $13.

SVG Avatars Generator

plugins-wordpress-reemplazar-gravatar-usuarios-svgavatarsgenerator

SVG Avatars Generator es un plugin que permite a tus usuarios crear avatars personalizados. El generador hace uso de más de 300 elementos gráficos SVG, ya que son vectores se ven bien en diferentes tamaños de pantalla. Tus usuarios pueden elegir el sexo del avatar y comenzar a personalizar sus facciones una por una. También pueden generar un avatar aleatorio al pinchar sobre el botón respectivo.

Una vez que tus usuarios han terminado de personalizar su avatar pueden descargarlo como archivo SVG o PNG. Su interfaz es de diseño responsive y compatible con pantallas de retina, asimismo puede ser utilizado con dispositivos táctiles.

SVG Avatars Generator tiene un costo de $28.

WP User Avatar Pro

plugins-wordpress-reemplazar-gravatar-usuarios-wpuseravatarpro

WP User Avatar Pro es la versión de pago de el plugin WP User Avatar que se encuentra en el directorio de WordPress y hemos mencionado previamente en este mismo artículo. Al ser la versión Premium posee características adicionales.

WP User Avatar Pro ofrece opciones de edición de imágenes, carga de fotografías usando la cámara web, recorte de fotografías y cambio de dimensiones. Además te permite fácilmente añadir nuevos avatars e incluso modificar avatar existentes. Puedes guardar los avatars en servicios de terceros como Dropbox o Amazon S3.

WP User Avatar Pro es compatible con bbPress y BuddyPress. Tiene un costo de $20.

En conclusión…

Ya sea que quieras crear avatars personalizados para los usuarios de una comunidad o si simplemente no te gusta la función de Gravatar de WordPress y deseas reemplazarla por otro avatar, alguno de los plugins que hemos mencionado te ayudará a lograr este objetivo. La mayoría son gratuitos y tienen una función específica, si deseas mayores características tal vez debas optar por un plugin premium.

Comparte este post.

Escribe tu comentario