Plugins WordPress para anunciar el mantenimiento web de tu sitio

0

Gracias a WordPress, puedes crear un sitio web en sólo unas horas. Esto, por supuesto, teniendo en cuenta que ya tengas un dominio comprado y que todo el contenido, tanto texto como imágenes se encuentren organizadas en una carpeta con su nombre respectivo. Incluso si este no es el caso, WordPress es un gestor que de contenidos que te puede ahorrar muchos dolores de cabeza y si realmente no tienes tiempo para contactar a una agencia de diseño y solicitar la creación de una página web, puedes hacer uso de WordPress. O si simplemente tienes conocimientos sobre HTML y CSS, pero aún así no cuentas con el tiempo suficiente para diseñar una página, puedes utilizar WordPress para agilizar parte del proceso.

Una vez que tu sitio web ha sido oficialmente lanzado se espera que se encuentre todo el tiempo en línea. Si has comprado un plan de hosting apropiado, entonces en principio no debería existir problema alguno. Pero existen situaciones en las que tú mismo puedes requerir que tu sitio se encuentre fuera de línea para realizar ciertas acciones de mantenimiento. Para evitar que el usuario piense que el sitio web ha dejado de existir, puedes añadir un útil anuncio informando sobre el mantenimiento web de tu sitio. Con ayuda de algunos plugins WordPress puedes crear y activar esta página de forma inmediata.

WP Maintenance Mode

plugins-wordpress-anunciar-mantenimiento-web-sitio-wpmaintenancemode

WP Maintenance Mode te permite colocar una página especial en tu sitio web que indica que se encuentra en mantenimiento. También puedes añadir una página que indique un lanzamiento próximo, de modo que es perfecto para sitios nuevos. Los visitantes verán esta página, pero los usuarios registrados pueden acceder al panel de control y tener acceso a la versión completa del sitio web.

Con WP Maintenance Mode puedes modificar el color, texto y fondo de la página, añadir un formularios de suscripción o contacto, incluir iconos de redes sociales e incluso un reloj para conteo regresivo.

Coming Soon Page & Maintenance Mode by SeedPro

plugins-wordpress-anunciar-mantenimiento-web-sitio-comingsoonpageandmaintenancemode

Coming Soon Page & Maintenance Mode, como su nombre indica, coloca un anuncio de “próximo lanzamiento” o “en mantenimiento” en la página de inicio de tu sitio web. Es de diseño responsive, presenta opciones para que modifiques su aspecto, puedes añadir tu propio código HTML y CSS para personalizar aún más la página y es compatible con todos los temas WordPress.

Launchpad

plugins-wordpress-anunciar-mantenimiento-web-sitio-launchpad

Launchpad es un plugin que te permite crear páginas de próximo lanzamiento y modo de mantenimiento para tu sitio. Al activar el plugin, tienes acceso a una serie de opciones en la que puedes especificar la fecha de lanzamiento e incluso añadir un texto de apoyo. Asimismo, presenta un opción que puedes activar para que esta página no sea visible en cuanto se cumpla la fecha de lanzamiento que has especificado. De esta forma, no tienen que ingresar el mismo día para tener tu sitio web completo en línea.

Launchpad presenta ciertos temas que puedes elegir para personalizar tu página, pero también tienes opciones para realizar modificaciones avanzadas como elegir tu propia imagen de fondo y fuente desde Typekit. Posee una interfaz con características de arrastre para que puedas organizar los elementos de la página de forma más sencilla. Asimismo, gracias a CSS puedes personalizar hasta el más mínimo detalle de tu página.

Maintenance

plugins-wordpress-anunciar-mantenimiento-web-sitio-maintenance

Maintenance es otro plugin gratuito que permite a los administradores añadir una página para informar que el sitio se encuentra en mantenimiento. También puedes activar el error 503 para que aparezca este mensaje en vez de uno personalizado.

Con Maintenance puedes colocar un fondo que ocupe toda la pantalla e incluso añadirle un efecto de desenfoque. Puedes cambiar los colores, fuentes e iconos, así como añadir tu propio logo. También puedes excluir que a qué páginas se aplica el diseño y mensaje de mantenimiento.

Site Offline or Coming Soon

plugins-wordpress-anunciar-mantenimiento-web-sitio-siteofflineorcomingsoon

Site Offline or Coming Soon es un plugin que permite añadir una página de mantenimiento que será vista por los visitantes. Como administrador, tú tienes acceso a la versión completa del sitio. Puedes personalizar el mensaje que se mostrará en la página, además envía notificaciones cada vez que se ha activado, función de gran utilidad para evitar que el plugin se active por error.

Site Offline or Coming Soon es de diseño responsive y puede activarse de forma sencilla.

Minimal Coming Soon & Maintenance Mode

plugins-wordpress-anunciar-mantenimiento-web-sitio-minimalcomingsoonandmaintenancemode

Minimal Coming Soon & Maintenance Mode es un plugin sencillo y flexible, compatible con cualquier tema WordPress que se encuentre instalado en tu sitio. Puedes cambiar el color o imagen de fondo y fuentes por defecto. Asimismo, una vez que has realizado todas las modificaciones deseadas puedes realizar una vista previa para verificar si el diseño es de tu agrado.

Puedes integrarlo con MailChimp para recolectar correos electrónicos y Google Fonts para extender la lista de fuentes del plugin. También puedes añadir CSS y HTML de forma sencilla para realizar modificaciones avanzadas.

Coming Soon Pages

plugins-wordpress-anunciar-mantenimiento-web-sitio-comingsoonpages

Con Coming Soon Pages puedes crear rápidamente tanto páginas de próximo lanzamiento como de mantenimiento. Es compatible con cualquier tema WordPress y de diseño responsive. Puedes añadir tu propio logo, imágenes, título y texto de apoyo. Posee también opciones de transparencia que puedes aplicar a las imágenes de fondo para crear diseños. Si tienes manejo de HTML y CSS, puedes añadir líneas de código en estos lenguajes para realizar otro tipo de modificaciones. Asimismo, puedes recolectar direcciones de correo electrónicos.

IgniteUp

plugins-wordpress-anunciar-mantenimiento-web-sitio-igniteup

IgniteUp es un plugin que te permite crear página de próximo lanzamiento, mantenimiento y en construcción. Incluye una serie de plantillas listas para su uso, cada una de ellas se puede modificar acorde a las necesidades de tu sitio. Es responsive, compatible con cualquier tema WordPress, puedes incluir formularios de suscripción y exportar la lista de suscriptores como un archivo CSV. Se puede integrar con MailChimp y Mailpoet.

Con IgniteUp también puedes mostrar el sitio web a determinados visitantes mediante una URL secreta o si la dirección IP de dichos visitantes forma parte de una lista blanca que has creado previamente. También puede notificar a los motores de búsqueda que el sitio se encuentra bajo mantenimiento para que se genere un error 503.

EZP Maintenance Mode

plugins-wordpress-anunciar-mantenimiento-web-sitio-ezpmaintenancemode

EZP Maintenance Mode es un plugin sencillo de emplear para crear páginas que anuncien el mantenimiento del sitio web. Posee una serie de temas para que puedas crear estas páginas de forma más sencilla y si ninguno de ellos se adapta a tus necesidades, puedes crear tu propio tema. Asimismo, permite añadir tu logo y modificar el texto de los temas mediante una interfaz gráfica. Aunque si deseas realizar otro tipo de modificaciones puedes incluir código CSS para darle a tu página el aspecto que deseas.

Under Construction/Maintenance Mode

plugins-wordpress-anunciar-mantenimiento-web-sitio-underconstructionmaintenancemode

Under Construction/Maintenance Mode es un plugin sencillo de usar que te permite añadir rápidamente una página para anunciar que el sitio se encuentra en mantenimiento o construcción. El plugin contiene 5 plantillas que puedes personalizar para incluir botones en redes sociales, cuenta regresiva para que incluyas la fecha que el sitio web estará en línea, formularios de suscripción, faviconos, etc.

Under Construction/Maintenance Mode es un plugin que ofrece vistas previas para que puedas verificar el diseño de tu página así como una opción de lanzamiento automático de manera que solo debes configurar una fecha para que el modo de mantenimiento se desactive de forma automática.

Easy Maintenance Mode

plugins-wordpress-anunciar-mantenimiento-web-sitio-easymaintenancemode

Easy maintenance Mode es otro plugin que te permite crear una página para anunciar mantenimiento o sitio web en construcción. Es de diseño responsive, funciona con cualquier tema WordPress, permite la adición de botones para redes sociales, cuenta con una serie de plantillas y una vista previa para que puedas verificar cómo lucen los cambios que has realizado.

Maintenance Mode

plugins-wordpress-anunciar-mantenimiento-web-sitio-maintenancemode

Maintenance Mode te permite crear una página personalizada para anunciar el mantenimiento web de tu sitio a tus visitantes. Puedes añadir el logo de le empresa, seleccionar colores, personalizar el mensaje que aparece en pantalla y activar el modo de mantenimiento de forma sencilla, mediante el uso de una casilla de verificación.

En conclusión…

Si en algún punto tu sitio debe estar fuera de línea, ya sea para realizar un mantenimiento, añadir una nueva sección o rediseñar totalmente el sitio, puedes activar el modo mantenimiento de forma sencilla con los plugins que hemos mencionado en este artículo. Todos son gratuitos y se encuentran en el directorio oficial de WordPress, de forma que cumplen con los estándares de programación establecidos por WordPress

Comparte este post.

Escribe tu comentario