Plugins WordPress gratuitos para mejorar la búsqueda de páginas y más

0

WordPress tiene un sistema de búsqueda bastante aceptable y puede que sea perfecto para algunos sitios que no tienen tanto volumen de contenido y, por lo tanto, los usuarios no utilizan la barra de búsqueda. Por el contario, si tu sitio posee un gran volumen de contenido, tal vez la barra de búsqueda estándar de WordPress deje mucho que desear. En ese caso, puedes optimizar el sistema de búsqueda al instalar un plugin específico para esta función. Aquí te mencionamos algunos plugins WordPress gratuitos para mejorar la precisión de los resultados de búsqueda.

Better Search

plugins-wordpress-gratuitos-mejorar-busqueda-contenido-sitio-wordpress-bettersearch

Better Search mejora el sistema de búsqueda al mostrar resultados relevantes al título y contenido de las entradas. También puede realizar búsqueda de página y tipos de entradas personalizadas.

Se integra a una gran variedad de temas WordPress, puedes controlar el grado de importancia que tiene el título y el contenido y es compatible con diversos plugins para caché de WordPress como W3 Total Cache y WP Super Cache. Con este plugin también tienes acceso a un reporte de los términos más buscados en tu sitio.

WP Extended Search

plugins-wordpress-gratuitos-mejorar-busqueda-contenido-sitio-wordpress-wpextendedsearch

WP Extended Search te permite tener control sobre el sistema de búsqueda en categorías, etiquetas y taxonomías personalizadas. Puedes excluir cualquier tipo de entrada de los resultados de búsqueda, personalizar el número de entradas que se muestran y controlar si el sistema busca las palabras claves en título o contenido de entradas.

Swiftype Search

plugins-wordpress-gratuitos-mejorar-busqueda-contenido-sitio-wordpress-swiftypesearch

Swiftype Search es un plugin que otimiza el sistema de búsqueda para mostrar resultados más relevantes. Presenta también un reporte de las palabras con mayor número de búsquedas, de manera que puedes obtener una mayor puntuación SEO en tus entradas al usar palabras clave populares. También tienes acceso a una API para desarrolladores y estadísticas desde el panel de control de Swiftype. Puedes acceder a configuraciones personalizadas y otras características adicionales al crear una cuenta en Swiftype y acceder al panel de control.

WP Google Search

plugins-wordpress-gratuitos-mejorar-busqueda-contenido-sitio-wordpress-wpgooglesearch

WP Google Search es un plugin para incluir una barra de búsqueda de Google en tu sitio web. Para poder usarlo, aparte de instalar y activar el plugin necesitas registrarte en el servicio Google Custom Search y obtener tu ID, una vez que tengas el número de identificación debes ingresarlo en el campo respectivo dentro de la página de configuración del plugin.

Con WP Google Search puedes hacer tanto búsqueda de páginas o imágenes, así como seleccionar si deseas que los resultados incluyan sólo contenido de tu sitio, de una lista específica de sitios o de toda la web. Asimismo, hay otras configuraciones que puedes realizar sobre las características y el aspecto de la barra de búsqueda desde https://www.google.com/cse/.

Relevanssi

plugins-wordpress-gratuitos-mejorar-busqueda-contenido-sitio-wordpress-relevanssi

Relevanssi es un plugin que reemplaza el sistema de búsqueda estándar de WordPress, posee una serie de opciones y configuraciones para mostrar resultados más precisos. Algunas de las mejoras que ofrece Relevanssi son las siguientes: resultados ordenados por relevancia y no por fecha, búsqueda en comentarios, etiquetas, categorías y campos personalizados, opción para que todas las palabras sean consideradas en la búsqueda, búsqueda de citas, resaltar los términos de búsqueda en la entrada o página donde se muestra el resultado, entre otras opciones avanzadas para mejorar el sistema de búsqueda de tu sitio WordPress.

Search Everything

plugins-wordpress-gratuitos-mejorar-busqueda-contenido-sitio-wordpress-searcheverything

Search Everything mejora la función de búsqueda de WordPress sin modificar las plantillas de tema. Puedes configurar este plugin para páginas, comentarios, etiquetas, archivos adjuntos y campos personalizados. También puedes excluir páginas y entradas específicas para que no se muestren en los resultados de búsqueda. Además, no incluye contenido que se encuentra protegido mediante contraseñas.

Es muy sencillo de usar, sólo tiene que instalar y configurarlo para comenzar a disfrutar de todas sus características.

Search & Filter

plugins-wordpress-gratuitos-mejorar-busqueda-contenido-sitio-wordpress-searchandfilter

Search & Filter es un plugin sencillo que te permite realizar búsqueda por categoría, etiqueta, tipo de entrada, taxonomía, fecha de entrada o cualquier combinación de estos filtros. Con este plugin puedes convertir tu barra de búsqueda en un sistema de filtros para entradas y páginas. Los campos para cada filtro pueden ser mostrados como casillas de verificación, botones, menús desplegables, etc.

Dave’s WordPress Live Search

plugins-wordpress-gratuitos-mejorar-busqueda-contenido-sitio-wordpress-daveswordpresslivesearch

Dave’s WordPress Live Search añade la función de mostrar resultados de búsqueda mientras van ingresando las palabras clave. Probablemente ya sepas cómo funciona este tipo de búsqueda pues Google la aplica en sus motores de búsqueda. De esta manera, pueden ahorrar algunos segundos si es que la entrada que buscan se encuentra en los primeros resultados de búsqueda

Para poder usar esta característica se hace uso de JavaScript, si no se encuentra disponible en el navegador, la barra de búsqueda funciona de manera usual, sin activar esta característica.

Ajax Search Lite

plugins-wordpress-gratuitos-mejorar-busqueda-contenido-sitio-wordpress-ajaxsearchlite

Ajax Search Lite es otro plugin que permite añadir una función para mostrar resultados de búsqueda conforme el usuario va ingresando las palabras clave respectivas. Es un sistema de búsqueda que funciona mediante Ajax, también puedes limitar los resultados de búsqueda por categoría y tipo de entrada, así como activar la función para autocompletar de Google. Posee animaciones simples y es compatible en dispositivos móviles.

WP Ultimate Search

plugins-wordpress-gratuitos-mejorar-busqueda-contenido-sitio-wordpress-wpultimatesearch

WP Ultimate Search es un plugin desarrollado en base a Ajax que posee la función de autocompletar. Entre algunas de sus características tenemos la búsqueda en distintas categorías, en títulos y contenido de entrada, posibilidad de ingresar varias palabras clave e incluso frases, creación de plantilla personalizada de resultados usando funciones estándar de WordPress, búsqueda en un número ilimitado de taxonomías y campos personalizados, etc. Es un plugin ligero y con una interfaz basada en jQuery, Backbone.js y la librería de VisualSearch.js.

Search Exclude

plugins-wordpress-gratuitos-mejorar-busqueda-contenido-sitio-wordpress-searchexclude

Search Exclude es un plugin que te permite excluir cualquier entrada o página de los resultados de búsqueda de WordPress. Al instalarlo y activarlo te aparecerá una nueva opción en el modo de edición de WordPress donde deberás seleccionar si dicha entrada o página debe ser excluida de los resultados de búsqueda.

Ultimate WP Query Search Filter

plugins-wordpress-gratuitos-mejorar-busqueda-contenido-sitio-wordpress-ultimatewpquerysearchfilter

Ultimate WP Query Search Filter es un plugin que permite mostrar resultados de búsqueda más precisos al filtrar por taxonomías, tipos de entradas y campos meta. Como administrador puedes decidir si se muestran estos tres filtros o sólo uno de ellos es específico. El formulario de búsqueda es compatible con casillas de verificación, botones y campos, además puedes mostrarla en tu sitio mediante un código corto.

Category Wise Search

plugins-wordpress-gratuitos-mejorar-busqueda-contenido-sitio-wordpress-categorywisesearch

Category Wise Search es un plugin ofrecer a tus usuarios la opción de especificar la categoría del contenido que se muestra en los resultados de búsqueda, así como excluir otras categorías de los resultados. De esta manera, los usuarios pueden obtener resultados más precisos.

Search Live

plugins-wordpress-gratuitos-mejorar-busqueda-contenido-sitio-wordpress-searchlive

Search Live es un plugin que ofrece características avanzadas de búsqueda. Con Search Live tus usuarios ven los resultados mientras ingresan las palabras clave, cada resultado posee una vista en miniatura que lo identifica. Para la búsqueda se toman en cuenta tanto títulos como contenido.

Este plugin posee un código corto que puedes usar para colocar un formulario de búsqueda en cualquier parte de tu sitio, además es más sencillo añadirlos en zonas de widget como barras laterales.

En conclusión…

Como ves, incluso si tu presupuesto se encuentra algo ajustado y no puedes adquirir un plugin premium, hay diversas opciones gratuitas para mejorar el sistema de búsqueda estándar de WordPress. Algunos posee opciones más avanzadas, mientras que otros tienen una función específica. Dependiendo del tipo de sitio, así como del volumen de contenido que posea tu sitio una opción puede ser más ideal que la otra. La buena noticia es que como todos son gratuitos puedes probarlos para verificar cuál es el ideal para tu sitio.

Comparte este post.

Escribe tu comentario