Plugins WordPress gratuitos para añadir formulario de suscripción a tu sitio

1

Si tienes un sitio web y ofreces algún producto o servicio, es una buena idea tomarte el tiempo para hacer crecer tu lista de correos. Puede sonar como una tarea sencilla, pero muchos usuarios evitan suscribirse a los boletines de noticas así que podría ser todo un reto. Existen ciertas estrategias que puedes emplear, por ejemplo, si tu sitio web posee un blog adjunto asegúrate de escribir contenido de calidad que tus usuarios realmente aprecien. Otra opción es ofrecer recursos gratuitos.

Pero no sólo basta con ofrecer contenido de calidad para tus usuarios, también es importante tener un formulario de suscripción que realmente llame la atención de tus usuarios. Muchos formularios aparecen como ventanas mientras te vas desplazando por la página. Otros poseen imágenes llamativas que ayudan a transmitir el mensaje. Si tienes tu sitio en WordPress, te listamos algunos plugins que puedes emplear para añadir un formulario de suscripción.

MailMunch

plugins-wordpress-gratuitos-crear-formularios-de-suscripcion-MailMunch

Mailmunch te permite crear formularios de suscripción sin necesidad de tener conocimiento sobre HTML o CSS ya que posee temas listos para su uso. Tienes control sobre el aspecto del formulario y dónde quieres que éste se visualice (en páginas, entradas o categorías).

Mailmunch se puede integrar con populares servicios como MailChimp, Constant Contact, AWeber, Campaign Monitor, GetResponse, InfusionSoft, entre otros. También puedes acceder a estadísticas sobre la respuesta que has obtenido en base a tus nuevos formularios y realizar pruebas A/B para verificar qué tipo de formulario es más efectivo.

Popup Ally

plugins-wordpress-gratuitos-crear-formularios-de-suscripcion-PopupAlly

Popup Ally es un plugin para crear ventanas popup. Ha sido diseñado para que puedas obtener un mayor número de suscriptores ofreciendo algún servicio o producto gratuito a las personas que se encuentran a punto de salir de tu sitio.

Con Popup Ally puedes crear ventanas popup en cuestión de minutos y no es necesario que sepas sobre HTML o CSS para poder modificar tu diseño ya que este plugin posee un editor visual que te permite modificar el aspecto de tus ventanas. Asimismo, posee una vista previa para que puedas verificar los cambios que has realizado al diseño de las ventanas popup.

WP Email Capture

plugins-wordpress-gratuitos-crear-formularios-de-suscripcion-WPEmailCapture

WP Email Capture te permite crear un formulario de dos campos (nombre y correo electrónico) que se puede integrar de manera sencilla tanto a entradas como páginas de WordPress. También puedes usarlo para promocionar algunos servicios de tu sitio como archivos PSD o libros electrónicos.

Puedes exportar los datos que obtengas a archivos CSV, formato que es compatible con la gran mayoría de programas para email marketing tales como Mailchimp, Aweber, Constact Contact, etc.

Mail Subscribe List

plugins-wordpress-gratuitos-crear-formularios-de-suscripcion-MailSubscribeList

Mail Subscribe List es un sencillo plugin permite que los usuarios ingresen su nombre y correo electrónico. Luego, esos datos se añaden de manera automática a la lista de suscriptores y pueden ser visualizados desde el panel de control de WordPress.

El formulario donde los usuarios ingresarán sus datos puede ser personalizado y ser colocado en cualquier página haciendo uso de un código corto.

Email Subscribers

plugins-wordpress-gratuitos-crear-formularios-de-suscripcion-EMailSubscribers

Email Subscribers es un completo plugin para boletines que te ayuda desde el inicio del proceso. Con ayuda de este plugin puedes crear formularios de suscripción y añadirlos por medio de un código corto o mediante widgets. También te permite crear los boletines que recibirán tus suscriptores y configurar el día que serán enviados. Para ello te permite importar y exportar cuentas de correo electrónico de manera sencilla. Adicionalmente, este plugin te permite enviar correos de notificación cada vez que se añade una nueva entrada a tu blog o sitio.

Popup by Supsystic

plugins-wordpress-gratuitos-crear-formularios-de-suscripcion-PopupbySupsystic

Popup by Supystic te permite crear ventanas popup que contengan formularios de contacto, slides, formularios de suscripción, etc. El plugin contiene un editor visual que te permite modificar el aspecto de ventana popup y tener una vista previa de cómo lucirá. No sólo puedes decidir sobre el aspecto sino sobre la forma en qué se muestran y a que visitantes.

Popup by Supystic es de diseño responsive, se puede integrar con servicios de suscripción populares como MailChimp y Aweber, posee más de 30 animaciones para tu popup y puedes añadir una gran variedad de elementos como imágenes, audio, video, etc.

Icegram

plugins-wordpress-gratuitos-crear-formularios-de-suscripcion-Icegram

Icegram es un plugin para WordPress que ha sido diseñado para disminuir la tasa de rebote y captar la atención de tus visitantes. Es sencillo de usar, de modo que puedes aprender a usarlo rápidamente. Incluye diversos tipos de notificaciones que puedes implementar en tu sitio, posee 20 temas listos para uso e incluso admite cambios personalizados mediante CSS. Puedes incluir no sólo texto en las notificaciones, sino también videos en calidad HD y cualquier otro tipo de contenido multimedia. Además, puedes tener control sobre el aspecto y comportamiento de las notificaciones haciendo uso de CSS y JavaScript.

Optin Forms

plugins-wordpress-gratuitos-crear-formularios-de-suscripcion-OptinForms

Optin Forms te permite crear formularios de subscripción para tu sitio web sin necesidad de conocer en profundidad sobre HTML o CSS. Sólo debes seleccionar el servicio que empleas para tus boletines y el diseño para formulario que deseas para comenzar a personalizar su apariencia. Puedes añadir el formulario creado a cualquier entrada o página de tu sitio WordPress usando un código corto.

Optin Forms es compatible con los siguientes servicios: AWeber, iContact, MailChimp, GetResponse, MadMimi, Interspire Email Marketer.

Easy Sign Up

plugins-wordpress-gratuitos-crear-formularios-de-suscripcion-EasySignUp

Easy Sign Up es un plugin que genera un correo de agradecimiento en HTML que puede ser personalizado y se envía a cada visitante que navega por tu sitio. Los datos de los visitantes son enviados a la dirección de correo de tu elección.

Puedes usar este plugin para recolectar cuentas de correo electrónico y hacer crecer tu lista de suscriptores.

Magic Action Box

plugins-wordpress-gratuitos-crear-formularios-de-suscripcion-MagicActionBox

Magic Action Box es un plugin que te permite crear una caja que puede ser incrustada en una página o entrada de tu sitio WordPress. A este tipo de caja se le suele llamar “feature box” y es otra forma efectiva de obtener suscriptores.

Magic Action Box se puede integrar con Gravity Forms para crear formularios más complejos y con un gran aspecto en sólo cuestión de minutos. Estos formularios pueden ser añadidos en la página de inicio, en el encabezado o en la zona de barra lateral.

Plugmatter Feature Box

plugins-wordpress-gratuitos-crear-formularios-de-suscripcion-PlugmatterOptinFeatureBox

Plugmatter Feature Box, al igual que el plugin anterior, te permite crear una “feature box” en base a plantillas listas para su uso. Puedes modificar cada plantilla para que vaya acorde al diseño de tu sitio y no es necesario que tengas conocimientos avanzados para realizar modificaciones.

Plugmatter Feature Box se puede integrar con una gran cantidad de servicios tales como Aweber, MailChimp, Constant Contact, Infusionsoft, Ontraport, iContact, entre otros.

Optin Revolution

plugins-wordpress-gratuitos-crear-formularios-de-suscripcion-OptinRevolution

Optin Revolution es un plugin para crear ventanas popup y hacer crecer tu lista de suscriptores. Con este plugin puedes personalizar cada popup que crees sin necesidad de tener conocimiento sobre HTML y CSS. Ya que es la versión gratuita sólo puedes crear y activar un solo popup.

Optin Revolution se integra con servicios como Aweber, iContact, GetResponse, MailChimp, Constant Contact y Wysija.

En conclusión…

Con los plugins de WordPress puedes añadir un formulario de suscripción realmente atractivo a tu sitio web de manera sencilla. Sólo debes seleccionar el diseño que deseas emplear y modificarlo a tu gusto. Algunos de estos plugins son tan completos que incluso te ayudan en la creación de boletines de noticias para tus suscriptores, así que si tienes un sitio web y estás buscando hacer crecer tu lista de correos, debes utilizar alguno de estos plugins.

Comparte este post.

1 Comment

Escribe tu comentario