Plugins WordPress gratuitos para crear landing pages de forma rápida y sencilla

3

WordPress es una plataforma sencilla de usar, con un panel de control bastante organizado debido a la gran cantidad de opciones y posibilidades que ofrece. Si estás usando un tema WordPress gratuito, pero te gustaría que tuviera mayores posibilidades de diseño para poder crear landing pages y promocionar así tu nuevo servicio o producto, entonces tal vez instalar un plugin sea la solución más rápida y eficaz en estos casos. Por esta razón, en este artículo te listamos algunos plugins WordPress gratuitos que puedes emplear para crear landing pages.

WordPress Landing Pages

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-WordpressLandingPages

WordPress Landing Pages no sólo te permite crear páginas de destino sino también monitorizar la tasa de conversión y realizar pruebas A/B para incrementar tus clientes potenciales. Entre algunas de sus características tenemos un editor visual donde puedes visualizar los cambios realizados de manera inmediata, posibilidad de clonar páginas de destino existentes para poder crear variaciones más rápidamente, sin duda una característica de utilidad al realizar pruebas A/B.

WordPress Lading Pages incluye algunas plantillas de páginas de destino que puedes implementar rápidamente en tu sitio o simplemente puedes empezar a crear desde cero en base al tema que se encuentra instalado en tu sitio.

Parallax Gravity

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-ParallaxGravity

Parallax Gravity es un plugin que te permite crear un número ilimitado de páginas de destino. Con Parallaz Gravity puedes añadir diversas secciones en cada página y cada sección puede tener un fondo distinto, ya sea de color plano o imágenes. También puedes añadir cualquier tipo de contenido usando códigos cortos.

Parallax Gravity es un plugin sencillo de usar para usuarios que ya estén familiarizados con la interfaz de WordPress y tengan un conocimiento básico sobre HTML.

Beaver Builder

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-BeaverBuilder

Beaver Builder es un editor que posee una interfaz con características de arrastre, es decir, sólo debes seleccionar y arrastrar los elementos que deseas añadir al diseño de tu landing page. Entre algunas de sus características tenemos la alta compatibilidad que posee con temas WordPress, su optimización para dispositivos móviles por su layout basada en columnas. Posee diversos módulos que posee una interfaz visual para que puedas modificar tu landing page, puedes añadir tu propias clases CSS, fondos de color plano o incluso añadir videos como fondo. Funciona no sólo en páginas, sino también en entradas y tipos personalizados de entradas, asimismo en compatible con widgets y códigos cortos.

Live Composer

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-LiveComposer

Live Composer es un editor para creación de páginas de código abierto. Posee un editor donde sólo sobre seleccionar y arrastrar elementos para comenzar a crear tu página. Se caracteriza por ser extremadamente sencillo de emplear y sin mucho esfuerzo puedes añadir secciones a tu página, ordenar columnas y añadir contenido. Es altamente compatible con temas WordPress y otros plugins para crear formularios de contacto.

Live Composer es de diseño responsive, te permite importar y exportar secciones de una página o toda la página en su totalidad de manera que puedes reutilizar una layout ya empleada en tu sitio. Asimismo, si el plugin se desactiva, no deja atrás ningún código en tu instalación de WordPress.

Page Builder by Site Origin

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-PageBuilderbySiteOrigin

Page Builder by SiteOrigin es un popular plugin de creación de páginas para WordPress. Usando Page Builder by SiteOrigin puedes crear rápidamente columnas para contenido responsive. Posee una interfaz intuitiva donde puedes editar y ver los cambios realizados en tiempo real, alta compatibilidad con temas WordPress y los widgets propios de la plataforma.

Otras de las principales características de PageBuilder by SiteOrigin es que posee la opción “Historial” que te permite revisar los cambios realizados y regresar a ciertas fases del diseño para experimentar con otros colores o elementos. Asimismo, puedes cambiar los atributos de columnas y widgets para personalizar totalmente el layout de tu página.

Aqua Page Builder

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-AquaPageBuilder

Aqua Page Builder te permite crear un número ilimitado de plantillas de página que puedes utilizar en tus temas WordPress. Posee una interfaz visual con características de arrastre para que puedas crear tus páginas de destino más rápidamente. Se integra fácilmente con la interfaz propia de WordPress y también es compatible con las opciones “Importar/Exportar”. Asimismo, se puede extender para mejorar su funcionalidad.

Unyson

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-Unyson

Unyson es un popular plugin WordPress que te permite añadir contenido a tus páginas mediante el uso de códigos cortos. Con Unyson puedes crear menús de varios niveles, añadir slider dinámicos, crear formularios, agregar contenido en las barras laterales, implementar transiciones, añadir eventos con calendarios y mapas mediante el uso de códigos cortos, etc.

Page Builder by WooRockets

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-PageBuilderbyWooRockets

Page Builder by WooRockets te permite crear páginas en cuestión de minutos mediante su editor visual e interfaz intuitiva. Page Builder by WooRocekts es un plugin de diseño responsive, de modo que crea páginas compatibles en dispositivos móviles. También te permite añadir diversos elementos a tu página tales como tabla de precios, barra de progreso, lista de contenidos, etc. Puedes ver todos los cambios que realices en tiempo real.

Entre otras de sus características tenemos la posibilidad de crear y modificar widgets dentro del editor, personalizar el color, imágenes y texto de tu página, cambios que no sólo se ven limitados a las páginas, sino que también puedes incluirlos en entradas.

Page Builder by MotoPress

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-PageBuilderbyMotoPress

Page Builder by MotoPress te permite crear páginas de diseño responsive usando un editor visual donde sólo debes seleccionar, arrastrar los elementos a tu área de trabajo y modificarlos según tus preferencias. Algunas de las características más notables de este plugin son su alta compatibilidad con la gran cantidad de temas WordPress que hay en el mercado, la posibilidad de trabajar con layouts predefinidas, gran variedad de elementos que se pueden incluir en la página y la posibilidad de extender la funcionalidad de este plugin mediante MotoPress Addons.

Minimax

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-Minimax

Minimax es un conjunto de módulos con el que puedes crear tus propias páginas de destino. Puedes añadir slider, galerías de imágenes, barras de progreso, líneas de tiempo, testimonios, ventanas de notificaciones y mensajes, etc. Minimax, al igual que muchos otros plugins listados aquí, posee una alta compatibilidad con temas WordPress, así como con los widgets propios de la plataforma y aquellos que puedes generar mediante plugins . También te permite exportar e importar tus layouts en sólo un par de pasos.

Landing Page

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-LandingPage

Landing Page es un plugin con el que puedes crear páginas de destino y de próximo lanzamiento de manera sencilla. En la página de descarga aseguran que puedes crear tus páginas en tan sólo 5 minutos. Puedes añadir tu logo, cambiar los colores de fondo, el título y las descripciones de tu página para hacerlas más atractivas para tu audiencia. Asimismo, te permite añadir iconos de redes sociales y recopilar los correos de tus clientes potenciales mediante Feedburner. Otra de sus características es que te permite añadir no sólo imágenes como contenido, sino también videos.

Free Landing Pages by Wishpond

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-FreeLandingPagesBuilder

Free Landing Pages by Wishpond incluye plantillas de diseño responsive para que puedas empezar a crear tus páginas de manera más sencilla. Cada plantilla incluye enlaces a estadísticas avanzadas y la posibilidad de realizar pruebas A/B. Free Landing Pages by Wishpond incluye más de 50 plantillas, puedes crear formularios con una gran variedad de campos e incluso puedes añadir código CSS y JavaScript para personalizar tus páginas de destino.

Con Free Landing Pages by Wishpond también tienes acceso a reportes detallados que contienes estadísticas sobre tus usuarios, puedes añadir popups, temporizadores y usar la API de Wishpond para realizar consultas sobre los clientes potenciales que se encuentra en tu base de datos.

Page Builder Sandwich

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-PageBuilderSandwich

Page Builder Sandwich posee una interfaz veloz e intuitiva para que puedas crear tus páginas de manera sencilla: sólo debes pinchar sobre algún elemento para modificarlo. También te ofrece la posibilidad de “deshacer” acciones presionando la combinación de teclas CTRL+Z y añadir widgets, códigos cortos, Google Maps, iconos vectoriales, entre otros.

Page Builder Sandwich, además, asegura la inclusión mínima de scripts y estilos para no comprometer la velocidad de carga del sitio. Es altamente compatible con los temas WordPress, ya sea que los hayas descargado desde WordPress.org o desde algún mercado online.

Elementor

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-Elementor

Elementor es un plugin para crear páginas de manera sencilla y rápida. Puedes colocar elementos de diseño avanzados como imágenes de gran tamaño, parallax scrolling, headers personalizados, etc. Asimismo, es de diseño responsive, de modo que todas las páginas que crees con Elementor se verán a la perfección en dispositivos móviles y es compatible con cualquier tema WordPress.

Ultimate Landing Page

plugins-wordpress-gratuitos-crear-landing-pages-UltimateLandingPage

Ultimate Landing Page incluye plantillas para que puedas usarlas como base en las páginas que crees. También puedes emplear las plantillas para crear variaciones de una misma página y realizar pruebas A/B. Puede integrarse fácilmente con cualquier plugin para formulario de contacto e incluso con Mailchimp y Getrespone.

Puedes realizar cambios avanzados haciendo uso de CSS y JavaScript, este plugin posee una característica que facilita su uso, de modo que sólo debes seleccionar y comenzar a escribir tu código.

En conclusión…

Hay una gran variedad de plugins gratuitos que puedes utilizar para crear páginas usando un editor visual. De esta manera, puedes crear landing pages en cuestión de minutos, si ya tienes una idea general de cómo quieres que luzca la página y el contenido que deseas incluir. No es necesario tener un gran presupuesto para comenzar a usarlos pues todos los plugins listados son gratuitos y se encuentran en WordPress.org de modo que es seguro descargarlos e instalarlos.

Comparte este post.

3 Comments

Escribe tu comentario