Plugins WordPress gratuitos para crear e incrustar gráficos estadísticos en tu sitio

0

Gracias a los increíbles plugins para WordPress, puedes añadir funcionalidades a tu sitio web, desde sencillos widgets para barras laterales hasta formularios de contacto y boletines de correo. Existen una gran variedad de plugins, tanto gratuitos como de pago, que puedes utilizar para mejorar tu sitio WordPress. Lo mejor de todo es que no es necesario que sepas sobre programación, en la mayoría de casos estos plugins funcionan mediante códigos cortos o son añadido de forma inmediata al panel de control una vez que son instalados y activados.

En este artículo te listamos algunos plugins WordPress gratuitos específicos para crear e incrustar gráficos estadísticos en tu sitio web por si quieres añadirlos en tu página de destino para demostrar la cantidad de personas que utilizan tu servicio o si simplemente quieres mostrar cierta información de forma visual.

WordPress Charts and Graphs Lite

WordPress Charts and Graphs Lite es un plugin sencillo de usar que te permite crear e incrustar gráficos estadísticos en tus entradas de WordPress. Para este plugin se han considerado 9 tipos de gráficos realizados con HTML y SVG, además hace uso de la API Google Visualization, de esta manera los gráficos son visibles en cualquier navegador web y también en sistemas operativos móviles como Android e iOS. Puedes personalizar el aspecto de tus gráficos para que vaya acorde al diseño de tu sitio mediante una serie de opciones.

WordPress Charts

WordPress Charts te permite crear gráficos estadísticos en HTML5 de manera sencilla. Con este plugin sencillo y ligero puedes crear hasta 6 tipos distinto de gráficos estadísticos (líneas, barras, circular, radar, área polar y anillo). Cada uno de estos gráficos puede ser animado y personalizado según tus preferencias.

Este plugin hace uso del script Chart.js que es ligero y libre de dependencias. Este script permite la personalización de los gráficos estadísticos que crees con WordPress Charts.

amCharts

amCharts es un plugin para crear fragmentos de código para gráficos e insertarlos en entradas y páginas como un código corto. También puedes añadir una función PHP en tu plantilla para activar la visualización de estos gráficos en tu sitio web.

amCharts posee opciones como localizar librerías instaladas, cambio de opciones para cada tipo de gráfico estadístico y seleccionar entre almacenamiento local y CDN para los gráficos estadísticos que crees con este plugin.

Data Tables Generator

Data Tables Generator te permite crear tablas de forma sencilla y rápida desde el panel de administración. Puedes añadir gráficos estadísticos, paginación, filtrado de datos, entre otras útiles opciones.

Todas las tablas que creas con este plugin son de diseño responsive, puedes añadir leyendas, seleccionar entre diversos estilos de fuente para tus tablas, cambiar el color de las celdas y fuentes, integrarlo con Google Charts, entre otras útiles opciones.

Infogram

Infogram es un plugin para crear infografías y gráficos de forma sencilla. Con Infogram los usuarios pueden acceder a su librería y acceder al contenido directamente desde el editor visual, puedes incrustar elementos con un solo clic y añadir cualquier gráfico o inforgrafía compartida de forma pública en Infogram mediante una URL.

Tanto los infogramas como los gráficos creado con Infogram son interactivos y de diseño responsive. Posee plantillas con colores predeterminados, de esa manera, Infogram se encarga del diseño mientras tú sólo te preocupas por ingresar los datos correctamente.

Blazing Charts

Blazing Charts es un plugin es un conjunto de diversas librerías de gráficos estadísticos como HighCharts.js, ZingChart, D3.js, Morris.js, entre otras. Básicamente, Blazing Charts te permite crear un fragmento de código para gráficos estadísticos que puede ser incrustado en cualquier entrada o página mediante un código corto. Este código corto posee 4 parámetros: charttype, source, function y options, cada uno de ellos sirve para definir algún aspecto de tu gráfico estadístico.

También pues incrustar gráficos mediante una función, ya sea que se encuentre definida por otro plugin o sea parte del tema. Esta función extraerá la información de la base de datos y generará los scripts para los gráficos. Puedes nombrar la función como un parámetro del código corto, de manera que puedes utilizarla e insertarla en la página.

RJ Quickcharts

RJ Quickcharts es un plugin WordPress para crear gráficos HTML5 rápidamente. Sólo debes ingresar los datos para que el plugin genere el gráfico estadístico según tus preferencias.

Con RJ Quickcharts puedes seleccionar entre 3 tipos de gráfico estadístico: barras, lineal o circular. Una vez que hayas seleccionado el tipo de gráfico, deberás elegir un par de opciones y proceder a añadir los datos necesarios para que el plugin genere las imágenes. El gráfico se va actualizando conforme vas añadiendo información.

Easy Charts

Easy Charts te permite crear gráficos estadísticos e incrustarlos en páginas y entradas. Los gráficos son creados con la librería de JavaScript uvCharts, además hace uso de SVG y transiciones en CSS3 para añadir mayor interactividad .

Con Easy Charts puedes elegir entre 12 tipos de gráficos estadísticos como barras, áreas, líneas, circulares, entre otros. Puedes añadir múltiples gráficos en una sola página y cambiar el tipo de gráfico estadístico de forma sencilla. También es posible modificar el aspecto de tus gráficos gracias a las preferencias de color.

WP Beautiful Charts

WP Beautiful Charts es otro plugin WordPress para crear gráficos estadísticos y personalizarlos. Puedes incrustarlos de forma sencilla en tu sitio web, además poseen ciertas opciones de interacción

Graph

Graph es un plugin que hace uso del servicio en la nube. Una vez que instales y actives este plugin puedes añadir una entrada o página que contenga gráficos estadísticos, simplemente tienes que seleccionar el icono que aparecerá en el editor visual de WordPress.

Con Graph tienes acceso a diferentes tipos de gráficos estadísticos, puedes personalizar los colores, bordes y fondos, así como ajustar el estilo y tamaño. También cuentas con controles interactivos para mostrar o eliminar datos

M Chart

M Chart te permite gestionar datos mediante datos mediante una hoja de cálculo y generar gráficos estadísticos en base a la información ingresada gracias al uso de la librería Highcharts. Cada gráfico puede ser incrustado en entradas mediante un código corto.

Charts Ninja

Charts Ninja es un plugin para añadir gráficos estadísticos a tu sitio. Para poder usar este servicio debes crear una cuenta en Charts Ninja. Con este plugin puedes crear gráficos e incrustarlos en tu sitio. Todos los gráficos creados con Charts Ninja son de diseño responsive de manera que pueden visualizarse sin problemas en cualquier dispositivo.

Gravity Forms Charts Reports

Gravity Forms Charts Reports emplea los datos de Gravity Forms para generar gráficos estadísticos mediante el uso de la librería Charts.js. Puedes incrustar tus gráficos utilizando un código corto, así como emplear información pasada para visualizar gráficos estadísticos.

En conclusión…

Cuentas con una serie de plugins WordPress gratuitos para añadir gráficos estadísticos a tu sitio web. No es necesario que excedas tu presupuesto, si deseas gráficos sencillos, un plugin gratuito puede ser la herramienta que estabas buscando.

Comparte este post.

Escribe tu comentario