Plugins WordPress gratuitos para crear galerías en portafolios

0

Si estás pensando en crear tu propio sitio web para poder crear una presencia online y darte a conocer como profesional, entonces no cabe duda que hay una serie de datos que debes incluir como tu formación académica, tu experiencia de trabajo, tus intereses y habilidades, así como una muestra de tus mejores proyectos.

Si vas a utilizar WordPress para tu portafolio web entonces puedes hacer uso de algunas herramientas para crear esta página o sección de forma rápida. En este artículo te listamos algunos plugins WordPress gratuitos para crear galerías para tu portafolio en cuestión de minutos.

Nimble Portfolio

Nimble Portfolio permite crear una poderosa galería en tu sitio web en donde puedes agrupar contenido gracias a los filtros jQuery que incluye este plugin WordPress. También incluye función de lightbox y puedes personalizarlo utilizando otras extensiones.

Nimble Portoflio es compatible con todos los tipos de entrada y taxonomías, compatibilidad con imágenes, videos y PDF, filtros y categorías, generador de códigos cortos, diseño responsive, etc.

Awesome Filterable Portfolio

Con Awesome Filterable Portfolio puedes crear, gestionar y publicar un portafolio flexible y con funciones de filtros que incluye animaciones y efectos. Tienes control sobre los efectos y animaciones, puedes ordenar las categorías y elementos del portafolio, etc.

Awesome Filterable Portfolio incluye una serie de características que te permiten personalizar el aspecto y funcionalidad de tu portafolio. Además, es muy sencillo de configurar.

Portfolio

Portfolio es un plugin para crear un portafolio organizado en línea. El contenido que puedes agregar a tu portafolio no se limita a imágenes, también puedes añadir texto, así como videos de Youtube y Vimeo.

Puedes elegir entre siete layouts que posee lightbox en donde puedes incluir hipervínculos, añadir categorías a los elementos de tu portafolio, generar códigos cortos de forma automática para incrustar elementos, widgets adicionales para portafolio, botones para filtrar los elementos por título o fecha, ya sea de manera ascendente o descendente.

NextGen Gallery

NextGEN Gallery es un plugin WordPress para crear galerías. Debido al gran control que ofrece, puede ser utilizado para portafolios en línea. Con NextGen Gallery puedes subir archivos en grupo, importar meta datos, reordenar imágenes cargadas, editar vistas en miniatura, agrupar galerías en álbumes, etc.

NextGen te ofrece dos formas de mostrar elementos en tu galería (sliders y vistas en miniatura) así como dos estilos de álbum (compacto y extendido), cada uno de ellos incluye una serie de opciones para tener control sobre el tamaño, estilo, transiciones, efectos lightbox, etc.

Portfolio by BestWebSoft

Portfolio by BestWebSoft es un plugin para añadir proyectos en tu sitio WordPress. Puedes crear, configurar y gestionar un número ilimitado de proyectos en tu portafolio que incluyen datos esenciales como título, descripción, fecha de finalización, enlace, entre otros. También puedes organizar los proyectos por ID, título, fecha de creación según te convenga.

Puedes añadir etiquetas para campos adiciones en tu proyecto, así como configurar el número de imágenes que se mostrarán por fila. Es sencillo de configurar y no es necesario que modifiques el código para ello.

Gallery

Gallery es un plugin WordPress que posee una serie de herramientas para añadir y editar imágenes. Es de diseño responsive, es compatible con diferentes archivos de imagen como JPG, PNG y GIF. Con este plugin puedes añadir una cantidad ilimitada de fotografías y álbumes, modificar el tipo de visualización de tu galería, añadir información adicional sobre las imágenes, editar las vistas en miniatura, añadir marca de agua o publicidad a cada imagen de la galería, agregar etiquetas de forma masiva, modificar el número de imágenes mostradas por álbum, etc.

Gallery te ofrece también opciones para configurar los permisos de edición de los usuarios de manera que sólo tienen acceso a cambios los usuarios con permiso de administrador. Es un plugin completo con una gran variedad de opciones para la creación y gestión de galerías.

Robo Gallery

Robo Gallery es un plugin para crear galerías de diseño responsive con efectos de desvanecimiento que puedes personalizar, selector de color para tu galería, integración con redes sociales para que usuarios puedan compartir las imágenes, modificación de bordes y sombras, opción de paginación avanzada, inclusión de múltiples categorías, función lazy loading, efectos de transparencia, alineación de elementos en galería, entre otras útiles funciones que te permiten personalizar y añadir interactividad a tus galerías.

Flagallery

Flagallery es un plugin para subir imágenes, crear listas de video y audio, así como galerías, agrupar imágenes para presentación, añadir descripciones a cada imagen o archivo de audio y video, crear galerías compatibles con dispositivos móviles y pantallas táctiles. Flagallery incluye también una serie de widgets para mejorar la visualización de tus fotografías y viene optimizado para SEO.

Foo Gallery

Foo Gallery es un plugin para crear galerías en tu sitio web. Incluye plantillas y acceso a una tienda de extensiones si deseas aumentar la funcionalidad de este plugin. Es compatible con pantallas de retina, puedes añadir videos y gestionar tus imágenes gracias a la librería incorporada. Para reordenar tus imágenes solo basta con seleccionar y arrastrarlas a la posición deseada, además puedes hacer uso de códigos cortos y CSS para cambiar el aspecto de tus galerías.

Foo Gallery ha sido creado gracias a una framework de manera que la funcionalidad se encuentra dividida en distintas áreas de código. También implica que el plugin es ligero y puede ser empleado por desarrolladores sin mayor problema.

Unite Gallery Lite

Unite Gallery Lite es un plugin que posee un panel de control sencillo de usar pues se divide en secciones para que añadas información de forma lógica. Puedes ordenar las vistas en miniatura en columnas o en base a una cuadrícula. También puedes elegir entre los tres temas que ofrece: predeterminado, compacto y cuadriculado.

Unite Gallery no sólo funciona con imágenes, también puedes añadir videos, así que si has realizado algún proyecto de edición o producción de video, puedes utilizar este plugin para añadirlo en tu portafolio.

Projects by WooThemes

Projects by WooThemes es un plugin para crear portafolios en tu sitio web. Sólo debes cargar tus proyectos y mostrarlos en la página vinculada mediante las plantillas que ofrece el plugin, códigos cortos o etiquetas. De manera rápida puedes publicar y clasificar tus proyectos, así como incluir información adicional, etiquetas, detalles sobre el cliente, enlaces e imágenes de portada.

Projects es un plugin de diseño responsive que se integra con WooCommerce y el plugin de testimonios de WooThemes. Para extender su funcionalidad puedes utilizar widgets y códigos cortos, así como personalizarlo mediante plantillas y filtros.

Gallery Gmedia

Gallery Gmedia es un plugin que te permite gestionar archivos, mostrar galerías de imágenes y reproducir música en tu sitio. Gracias a su completa interfaz puedes gestionar galerías, archivos de audio y video sin dificultades. Con Gallery Gmedia puedes cargar un número ilimitado de fotografías y archivos de audio, crear múltiples galerías y listas de reproducción, agrupar archivos en un álbum y añadir etiquetas a cada uno de estos archivos. También puedes importar imágenes con leyendas de otros plugins como Flagallery y NextGen Gallery.

OTW Portfolio Light

OTW Portfolio Light te permite crear un portafolio responsive en tu sitio WordPress mediante el uso de plantillas. A cada elemento que añadas a tu portafolio puedes añadirle título, testimonios, imagen de portada y enlace del sitio web del cliente. De forma automática el plugin creará una plantilla por cada categoría que añadas en tus proyectos.

Con OTW Portfolio Light puedes modificar las plantillas por defecto y actualizar el plugin sin problemas. Asimismo, puedes clasificar los elementos de tu portafolio, añadir filtros y paginación, cambiar el tamaño predeterminado de las imágenes para cada proyecto de tu portafolio, entre otras opciones.

WordPress Portfolio Plugin

WordPress Portfolio Plugin te permite crear una página de portafolio en tu sitio. Para crearlo debes añadir una nueva página y asociarle el código [wp-portfolio]. De esta manera, se crear una página con vistas en miniatura generadas automáticamente. Con este plugin puedes abrir las imágenes de tu portafolio en tamaño completo o mediante una ventana lightbox, agrupar entradas para clasificar tus proyectos, personalizar el layout mediante HTML y CSS.

WordPress Portfolio Plugin requiere de PHP5 para su correcto funcionamiento.

Comparte este post.

Escribe tu comentario