Plugin jQuery para fijar elementos en tu sitio web

0

Los elementos flotantes o fijos sirven para que el usuario no pierda de vista dicho elemento. Usualmente se utilizan en los menús de navegación, cuando éste se posiciona en la parte superior. Es bastante útil es estos casos, pues al desplazarse hacia abajo el usuario puede seguir viendo el elemento pues este también se ha desplazado. De esta manera, el menú siempre se mantiene a la vista.

Puedes fijar elementos usando CSS, pero si deseas implementarlo de inmediato te listamos una serie de plugin jQuery que puedes usar para fijar elementos en tu página web.

stickyNavbar.js

Plugin jQuery para fijar elementos: StickyNavBar.js

Este plugin te permite fijar tu barra de navegación en la parte superior de la pantalla. Incluso si el usuario se desplaza hacia abajo, la barra de navegación siempre se mantiene a la vista. También te permite añadir efectos jQuery a tu menú de navegación.

ScrollNaviJs

Plugin jQuery para fijar elementos: ScrollNaviJs

Este plugin mantiene el menú de navegación en la parte inferior en la primera pantalla. Al desplazarse hacia abajo, la barra de navegación pasa a mantenerse fijo en la parte superior.

StickUp

Plugin jQuery para fijar elementos: stickUp

Este plugin te permite fijar un elemento o menú en la parte superior de la página. Funciona en sitios que poseen varias páginas, pero posee características adicionales para los sitios que usan layout de una sola página.

Headhesive.js

Plugin jQuery para fijar elementos: Headhesive.js

Este plugin te permite crear una cabecera fija, sólo debes especificar dónde quieres fijar el elemento. No depende de ningún otro plugin o librería.

Smint

Plugin jQuery para fijar elementos: Smint

Este plugin es específico para sitios que poseen layout de una sola página. Permite fijar la barra de navegación en la parte superior de la página y activa las distintas secciones del menú para que, cada vez que alguien pinche sobre una de ella, se ubique inmediatamente la sección deseada en el layout.

Sticky-Kit

Plugin jQuery para fijar elementos: Stikcy-Kit

Este plugin te ofrece una forma sencilla de fijar elementos en tu sitio web y no sólo en la parte superior, sino también en las partes laterales.

ScrollToFixed

Plugin jQuery para fijar elementos: ScrolltoFixed

Este plugin te permite fijar elementos a una página, tú decides en qué lugar debe fijarse el elemento.

jQuery Stick’em

Plugin jQuery para fijar elementos: Stick'em

Este plugin te permite fijar elementos en la pantalla para que siempre se mantengan visibles. Es sencillo de implementar.

jQuery Sticky Alert

Plugin jQuery para fijar elementos: Sticky Alert

Este plugin te permite añadir una barra fija que puede contener un mensaje. La barra se mantiene siempre a la vista hasta que el usuario decida cerrarla.

Sticky

plugin-jquery-fijar-elementos-sticky

Con este plugin puedes fijar cualquier elemento de tu página web de tal manera que siempre se mantenga visible.

HeadRoom.js

Plugin jQuery para fijar elementos: Headroomjs

Este plugin te permite fijar de manera dinámica la barra de navegación. Esto significa que el menú se hace visible cuando los usuarios se desplacen hacia arriba y se vuelve invisible cuando los usuarios se desplazan hacia abajo.

Zebra Pin

Plugin jQuery para fijar elementos: Zebra Pin

Este ligero plugin relaciona elementos al contenedor que decidas. Además, puedes fijar estos elementos (con sus respectivos contenedores) de modo que siempre se mantengan a la vista. En la página de Demo hay una serie de variaciones que se han realizado al mismo objeto para que compruebes como reacciona.

StickyFloat

plugin-jquery-fijar-elementos-stickyfloat

Este plugin te permite fijar elementos en base a la posición del elemento padre. Puedes configurar los parámetros para que el plugin actúe como tú esperas.

hcSticky

Plugin jQuery para fijar elementos: hcSticky

Puedes usar este plugin para fijar barras laterales, menús en la parte superior, etc. Funciona correctamente en los principales navegadores.

jQuery.Pin

Plugin jQuery para fijar elementos: jQuery.Pin

Este plugin te permite fijar elementos a cualquier posición en la pantalla. Una de sus principales características es que puedes desactivar la opción de fijado en ciertos tamaños de pantalla.

Comparte este post.

Escribe tu comentario