5 mitos populares sobre el diseño web

0

Los mitos populares se refieren a creencias que un gran número de personas considera como ciertas. Existen mitos populares respecto a diversos temas y en diferentes grupos sociales. Entonces no podía faltar que también existieran mitos populares sobre el diseño web, los cuales mencionaremos en este artículo:

En internet todos pueden encontrar mi sitio web

Que tengas un sitio web no significa inmediatamente que ganas visibilidad. Los motores de búsqueda emplean el posicionamiento para mostrar sus resultados. Si realizas una página corporativa, no basta con realizar un buen diseño, sabes que debes optimizarla para SEO. Y aunque SEO es bastante sencillo de aprender, debes estar al tanto de los últimos cambios que realiza Google en su política para evitar cometer errores de SEO.

Crear un sitio web toma demasiado tiempo

El proceso de diseño y desarrollo web es un proceso largo, ya lo hemos mencionado en otras ocasiones. Pero si consideramos todos los detalles que tienes que verificar antes de lanzar el sitio, en realidad es un periodo de tiempo preciso para realizar todas las comprobaciones necesarias. Por otro lado, si deseas un sitio simple puedes aplicar una plantilla HTML y te ahorrarás tiempo y trabajo. Ahora existen, además, gestores de contenido con muchos plugin que te permiten construir un sitio sin mayores problemas.

Mi sitio siempre lucirá igual en todos los dispositivos

Este es un error común: no tener en cuenta las capacidades y características de los dispositivos móviles ni de los navegadores. Por eso, si estás diseñando un sitio web, asegúrate de realizar comprobaciones de compatibilidad en los navegadores más usados en los dispositivos móviles y ordenadores.

Es fácil diseñar un sitio

Incluso para un diseñador, esta afirmación es falsa. Muchas veces se suele menospreciar el trabajo y los conocimientos de un diseñador, seguramente te has topado con personas así a lo largo de tu vida. Se suele pensar que el trabajo de un diseñador es sencillo y no hay que negarlo, diseñar seguramente no es tan difícil como la física cuántica, pero sin lugar a dudas, siempre conlleva ciertos retos.

Mientras más, mejor

Para personas que no están familiarizadas con el diseño web, es porbable que quieran elegir colores saturados y ocupar la mayor cantidad de espacio en la pantalla para así atraer gente a su sitio. Como diseñador, tú sabes que esta es una receta para el desastre pues ocupar mucho espacio afecta la legibilidad, al igual que los tonos saturados. Sabes que si empleas tonos saturados debes tener en cuenta el contraste de las fuentes y demás elementos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario