Marketing en internet: Capta la atención de tu audiencia en 8 segundos

0

Estos puntos para tener en consideración en marketing en internet te ayudarán a captar y retener la atención de tu audiencia, y a largo plazo, convertir a esos visitantes ocasionales en clientes.

Diversos estudios demuestran que una persona promedio se forma una opinión sobre un sitio web en menos de 8 segundos. Esto es problemático para todo diseñador, desarrollador y administrador web. ¿Cómo lograr que una persona se interese por tu sitio teniendo un límite de tiempo tan corto?

Sin embargo, hay formas. Existen sitios web que, por diversas características, logran mantener la atención de sus visitantes y asegurarse que estos se conviertan en visitantes asiduos. A continuación, te daremos algunas características que debes tener en cuenta si deseas que captar la atención de tu audiencia:

Sé conciso

Capta la atención de tus visitantes al instante informándoles lo que deseas, de manera corta y precisa. Muéstrales por qué deseas que se queden en tu sitio web, de manera breve e informativa. Un eslogan efectivo podría hacer maravillas por tu sitio y tu negocio

Asegúrate que tu sitio cargue rápidamente

Captar el interés de tu audiencia en menos de 8 segundos implica que en ese tiempo tu página ya debe haberse cargado. De hecho, una persona promedio no esperará si tu página termina de cargarse. Realiza las pruebas necesarias para verificar si tu sitio carga en un tiempo adecuado. Hay muchas razones por las cuales tu sitio podría estar lento. Detecta el problema y soluciónalo cuanto antes.

Una página que no se carga rápidamente no sólo pierde a potenciales visitantes y cliente asiduos, sino que no genera una buena opinión en las personas. La gente suele desconfiar de sitios que se demoran mucho en cargar.

Diseño atractivo

Se suele decir que la primera impresión es la que cuenta. En el campo del diseño web esto también es cierto. En la actualidad, muchas personas, aunque estén fuera del campo del diseño, tienen sus preferencias y gustos en cuanto a diseño web se refiere. Es por ello que debes causar una buena impresión mostrándoles un diseño atractivo y pulcro. Recuerda mantener una concordancia en el diseño de tu sitio web.

Contenido fácil de leer

En internet, las personas prefieren un contenido que puedan leer fácilmente. Esto no sólo implica emplear un lenguaje sencillo, sino también ser conciso y evitar párrafos gigantes. Muchas veces, tus visitantes no querrán leer toda la información, sino sólo un pequeño fragmento, entonces debes asegurarte de dividir tu texto y elegir subtítulos que sirvan como indicadores del tema a tratar.

Emplea estadísticas

Usar elementos estadísticos como gráficos de barras y porcentajes son efectivos no sólo para captar la atención sino para dar confianza al cliente sobre tu negocio. Asimismo, emplear testimonios es una buena forma para reforzar la confianza de cliente. De emplearlos, asegúrate que sean lo suficiente llamativos, que realmente destaquen en tu página.

Asegúrate que esté optimizado para dispositivos móviles

Esta es una de las estrategias de marketing en internet más efectivas que puedes emplear para que tu sitio web sea visitado. Sin importar qué tipo de dispositivo móvil utilice tu audiencia, podrá navegar sin problemas, de manera rápida como si estuviera accediendo desde un ordenador.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario