Lista de tipografias gratis para tus diseños de estilo vintage

1

El estilo vintage y retro ha resurgido y popularizado en la actualidad. Es un estilo que no sólo vemos en diseño web, sino también en muchas marcas, especialmente en líneas de ropa y accesorios. Para poder lograr el ambiente del estilo vintage, no sólo es necesario contar con medios para envejecer las fotografías o gráficos, sino que también se debe reforzar ese mensaje mediante el uso de la tipografía. Es por ello que en este artículo hemos recopilado algunas tipografias gratis que son adecuadas para tus proyectos de diseño vintage.

Streetwear

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Streetwear

Esta tipografía estilizada y de bastones gruesos es ideal para diseño de marca, logos, afiches, etc. Posee muchas curvas y tiene ciertos aspecto caligráfico.

Sunday Font

lista-tipografias-gratis-diseno-retro-vintage-sundayfont

Esta tipografía es de bastones delgados, pero logra destacar por sus características curvas y casi caligráficas. No todos los bastones son de igual grosor, lo cual le da la fuente un aspecto más libre y de boceto, aunque también se debe a que las líneas no son del todo regulares.

Nexa Rust

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Nexa Rust

Esta tipografía contiene 5 estilos de fuentes, todas pertenecientes a la misma familia. Posee una de bastones delgados para cuerpo de texto, mientras que las otras son de bastones gruesos, ideales para afiches, títulos e incluso diseños de logo.

Silverfake

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Silverfake

Esta fuente posee bastones delgados y es bastante ancha, esta característica permite que sea ideal para títulos pues capta bastante la atención. Sólo viene disponible en mayúsculas.

Graphique Pro Next

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Graphique Pro Next

Esta fuente es una actualización de una famosa tipografía de 1945. Se han añadido diversos estilos que pueden ser combinados entre sí, incluso tiene una versión donde se simula un efecto 3D. Sin embargo, de manera gratuita sólo puedes obtener un solo estilo de manera gratuita.

Gist

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Gist

Esta fuente posee muchos estilo, uno de sus aspectos más característicos es que tiene una línea transparente en medio de sus gruesos bastones. Es bastante curva y redonda, ideal para títulos y diseño de marca. Posee diversos estilos, pero sólo uno de ellos se puede usar y descargar de manera gratuita.

Prism

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Prism

Esta tipografía se ha inspirado en la fuente Avant Garde. Tiene un aspecto muy peculiar y se trabajado en base a líneas, sin nada de relleno. Sin embargo, como se utilizan 3 líneas para cada bastón, éstos lucen gruesos y la fuente capta la atención. Posee diversos estilos, pero sólo uno de ellos es gratuito.

Lichtspiele

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Lichtspiele

Esta tipografía se ha inspirado en los avisos antiguos que colocaban en los cines, donde se anunciaban las películas en cartelera con letras de neón. La fuente principal es delgada y tiene un aspecto bastante regular y simétrico, esta es la única que puedes descargar gratuitamente, para obtener los demás estilos deberás pagar $29 por cada uno de ellos.

Handshop Typography C30

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Handshop Typography C30

Esta fuente consiste sólo de mayúsculas, posee bastones gruesos y es de tipo serif. Posee una especie de sombra mínima que ayuda a crear un ligero efecto en 3D. Debido a sus características es una fuente perfecta para títulos.

Seaside Resort

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Seaside ResortEsta fuente gratuita es perfecta para títulos de afiches pues es de bastones semi-gruesos y posee sombras para un efecto en 3D. Posee mayúsculas, numerales y diversos signos (incluyendo vocales tildadas).

Bazar Medium

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Bazar Medium

Esta fuente disponible sólo en mayúscula incluye numerales y muchos otros símbolos. Es redonda y bastante curva. Tiene mucha personalidad y es perfecta para títulos.

Airstream

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Airstream

Esta fuente tiene ciertas características típicas de las cursivas. Posee bastones semi-gruesos y también particularidades propias de las fuentes caligráficas. Debido a esto es perfecta para títulos.

Deftone Stylus

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Deftone StylusEsta fuente es curva y de bastones bastante gruesos. Es muy vistosa y tiene características propias de las fuentes caligráficas. Es ideal para títulos cortos o para combinar con otra tipografía, pues destaca y se diferencia del resto.

HamburgerHeaven

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: HamburgerHeaven

Esta fuente posee una “e” minúscula bastante peculiar, por ello esta letra en particular suele resaltar del resto. Es de bastones gruesos, curvada y bastante legible.

Limelight

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Limelight

Esta fuente posee bastones de grosor variable, unos son bastante delgados y los otros bastante gruesos. Este contraste entre los bastones crea una fuente interesante y armónica.

Riesling

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Riesling

Al igual que Limelight, sus bastones son de grosor variable, en ciertas partes muy delgadas y en otras muy gruesas. Debido a que posee muchas curvas y un grosor de bastón variable tiene el aspecto de haber sido realizada de manera manual con tinta china.

Postface

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Postface

Esta fuente redondeada posee tanto mayúsculas como minúsculas y tiene un aspecto ligeramente caligráfico. Debido a sus curvas es una fuente que transmite calidez, así que puede ser perfecta para diseño de logo y marca.

Diner

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Diner

Esta fuente es de bastones súper delgados y es bastante alta y estilizada, debido a estas características debe usar en un puntaje adecuado. Si es un puntaje muy bajo es probable que no sea legible. Posee 4 estilos distintos, en cada estilo los bastones se van engrosando.

Carnivalee Freakshow

 Tipografias gratis para tus diseños vintage: Carnivalee Freakshow

Fuente de estilo serif cuyo aspecto nos trae recuerdos de los circos y ferias. Esta fuente, como su nombre indica, tiene el aspecto festivo particular para este tipo de eventos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment