¿Cómo instalar y configurar la framework Laravel?

0

En este tutorial estaremos realizando la instalación y configuración de la framework Laravel de manera fácil y sencilla. Además, estaremos utilizando un servidor en el cual podremos probar nuestra aplicación en un entorno real.

Para poder empezar con Laravel lo primero que necesitamos es tener un servidor web (de preferencia que contenga Apache) y un servidor PHP. Además, requerimos un servidor de base de datos (en este caso estaremos utilizando MySQL en Windows).

Además, vamos a necesitar descargar Laravel de su página oficial haciendo clic en el siguiente vínculo:

Descargar Laravel

O alternativamente puede clonarse el repositorio en GitHub para tener acceso al código necesario:

GitHub Laravel

En caso quieran la dirección exacta para descargar Laravel que estaremos utilizando en este tutorial, pueden hacer clic en el siguiente link:

Descargar versión de tutorial

En la última versión de Laravel es necesario que realicemos la instalación mediante Composer, el cual nos permitirá configurar las dependencias del framework de manera automática. En caso no tengan instalado Composer, lo pueden descargar de la siguiente dirección:

Descargar Composer

Una vez descargado lo debemos descomprimir dentro de un directorio activo de nuestro servidor web. Le podemos cambiar el nombre a la carpeta de Laravel para poder identificarlo de manera más sencilla. En este caso, la ruta será:

http://localhost/laravel

Luego debemos ir a nuestra consola de comandos (cmd). Esto lo podemos hacer dirigiendonos al menú Inicio->Ejecutar y escribimos cmd y luego presionamos Enter. Una vez abierta esta consola, debemos dirigirnos a la carpeta que hemos creado para Laravel. En este caso, la carpeta se encuentra en la siguiente dirección del ordenador:

C:/wamp/www/laravel

Por lo que utilizaremos este comando para ir a la carpeta desde la consola:

cd C:/wamp/www/laravel

Una vez posicionados en aquella carpeta, debemos escribir el siguiente comando:

composer install

Esto indicará a Composer que debe realizar una instalación de Laravel en la carpeta donde nos encontramos actualmente e instalará las dependencias. Una vez realizado este paso, podremos acceder al root de laravel en la siguiente dirección:

http://localhost/laravel/public/

Adicionalmente podemos modificar algunos datos del servidor para poder trabajar de manera correcta con Laravel, en específico vamos a ver la configuración para Windows (válido para cualquier versión de Windows) en el tema de las rutas. No obstante, este paso puede realizarse de manera muy similar en cualquier sistema operativo. Debemos hacer clic en nuestra barra de herramientas y buscar el icono de WAMP Server. Le hacemos un clic y luego nos vamos a la siguiente dirección: Apache->Apache modules y buscamos la opción:

rewrite_module

Debemos asegurarnos de que esta opción tenga un “check” a la izquierda. En caso no lo tenga, simplemente le hacemos un clic para que se active. Esta opción permitirá al servidor Apache leer de manera correcta los archivos .htaccess los cuales usualmente se encargan de interpretar las URL’s especiales que la mayoría de frameworks requiere.

Con estos pasos realizados, ya tenemos instalado y configurado Laravel listo para ser utilizado.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario