Halla inspiración en un cuaderno de recortes

0

Encontrar formas de inspirarse y mantenerse creativo es fundamental para todo tipo de diseñadores. Un punto de partida es ver referencias o portafolios online de otros diseñadores, pero no es el único medio en el que puedes encontrar inspiración. Una forma de organizar todas las posibles fuentes de inspiración es mantener un cuaderno o folder donde puedas incluir todo tipo de archivos como portadas de revistas, fotografías, etc.

En este artículo explicaremos por qué como diseñador deberías mantener un cuaderno de apuntes y cómo empezar a llevar uno.

Ventajas de mantener un cuaderno de recortes

Un cuaderno de recortes es una idea realmente genial para expandir todas las fuentes de inspiración que puedes tener. A continuación, veremos con mayor detalles sus tres beneficios clave:

Te permite apreciar muchas áreas del diseño

Revisar otras áreas del diseño y del arte te ayuda a ampliar tu perspectiva y mantenerte creativo. Tener un conocimiento amplio de diversas artes y ramas del diseño te nutre a ti como diseñador. Está muy bien tener referencias de sitios web si esa es tu área, pero también deberías revisar otros lugares, la inspiración está donde menos lo esperas.

Te permite desarrollar tu creatividad

Si sólo tomas como referencias otros diseño web puede que, sin darte cuenta, estés empleando alguna de las tendencias del diseño. Las tendencias tiene un tiempo de vida, puede ser largo o corto, pero si sigues sólo las tendencias no desarrollas tu creatividad ni originalidad. Un cuaderno de apuntes con toda clase de fuentes de inspiración te ayudará a evitar esto pues amplia tu perspectiva. Puede que incluso te halles pensando cómo se podría traducir tal diseño a la web.

Siempre está a tu disposición

Lo puedes llevar a todos lados e incluso puedes revisarlo cuando estés en el autobús camino al trabajo. Tu cuaderno de recortes siempre estará contigo, esperando ser abierto. Lo único que debes hacer es revisar entre sus páginas y esperar a que la inspiración te encuentre.

¿Cómo mantener un cuaderno de recortes?

Aunque lo llamamos cuaderno lo más indicado para poder mantener organizado todos tus recortes es conseguir un fólder. A continuación, veremos cómo puedes crear tu propio cuaderno de recortes:

Consigue un folder o una carpeta

Puede ser cualquier tipo de folder o carpeta que te vaya bien. Puede ser un fólder simple o una carpeta con separaciones, no importa cuál elijas, sólo importa que la mantengas organizada.

Organízalo en secciones

Tu cuaderno de recortes tendrá contenidos diversos y mientras pase más tiempo, encontrar diseños específicos podría ser complicado. Por eso es mejor separar el contenido por categorías y dividir tu cuaderno de recortes en diferentes secciones. De ese modo, podrás acceder de manera más sencilla a la sección específica que estás buscando. Por ejemplo, una sección podría estar dedicada a paletas de colores que te llaman la atención, otra sección podría estar dedicada a la tipografía y así sucesivamente.

Añade contenido de manera continua

El punto de mantener un cuaderno de recortes es que tengas muchas fuentes de inspiración. Por eso debes dedicar tiempo en buscar contenido que merezca un espacio en tu cuaderno de recortes. Con programar un horario diario o semanal para buscar diversas fuentes en poco tiempo tendrás tu cuaderno lleno de recortes.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario