Útiles generadores de código CSS para realizar modificaciones diversas

0

Si te dedicas al diseño web, entonces debes saber la importancia del lenguaje CSS para poder darle el aspecto deseado a tu sitio. Sin embargo, ya sea porque recién estás familiarizándote con el lenguaje o porque simplemente estás trabajando en varios proyectos, no tienes tiempo para crear ciertas funciones o estilos en CSS desde cero. Para tales casos puedes hacer uso de algunos generadores de código CSS que facilitan gran parte del trabajo.

En este artículo te mencionamos algunas herramientas para generar código CSS. Hemos considerado aquellos que tienen diversas funciones y te permiten realizar una gran variedad de modificaciones y estilos, así como aquellos que tienen un uso específico, pero son de gran utilidad para agilizar tareas un poco más complejas.

CSSMatic

generadores-de-codigo-css-modificaciones-diversas-CSSMatic

CSSmatic es un generador de código CSS con diversas funciones. Divide sus herramientas en cuatro: editor de gradientes, bordes redondeados, texturas con ruido y editor de sombras. Cada sección del sitio es bastante evidente, con sólo leer el nombre te das cuenta de todo lo que puedes lograr con esta herramienta.

Todas las herramientas que forman parte de CSSMatic posee una interfaz visual sencilla de manejar, de modo que puedes experimentar y crear tus ediciones en CSS rápidamente.

EnjoyCSS

generadores-de-codigo-css-modificaciones-diversas-EnjoyCSS

EnjoyCSS es otro generador donde puedes editar botones, fondos, sombras e incluso realizar transiciones. Desde el momento en que ingresas, la herramienta te hace una serie de preguntas sobre el tipo de edición que deseas crear. Posee una interfaz visual donde sólo debes seleccionar las opciones que deseas.

EnjoyCSS es una poderosa herramienta que te permite generar código CSS de forma rápida y sencilla, incluso si recién estás familiarizándote con este lenguaje

CSS3 Generator

generadores-de-codigo-css-modificaciones-diversas-CSS3Generator

CSS Generator posee una variedad de herramientas específicas para crear columnas, añadir sombras a textos, crear gradientes, modificar el radio de bordes, etc. En total posee 13 herramientas de momento y es muy sencilla de emplear: sólo debes elegir la herramienta que deseas usar, añadir las variables en los campos adecuados y verás cómo en la parte inferior se genera el código CSS de los cambios que acabas de aplicar.

CSS3 Maker

generadores-de-codigo-css-modificaciones-diversas-CSS3Maker

CSS3 Maker es otra aplicación web bastante completa pues posee una gran variedad de herramientas que te permiten crear estilos para los bordes hasta crear animaciones. Además te ofrece información sobre la compatibilidad de dichas ediciones en los navegadores más populares. Al igual que los generadores listados anteriormente, es una aplicación directa y sencilla de emplear gracias a su interfaz gráfica.

CSS3 Playground

generadores-de-codigo-css-modificaciones-diversas-CSS3Playground

CSS3 Playground posee una serie de herramientas para aplicar estilos CSS. En su interfaz gráfica podemos ver los resultados de inmediato en la parte derecha, mientras que en la izquierda tenemos acceso a los diferentes atributos que ofrece CSS.

CSS3 Playground es perfecto para experimentar y aprender un poco más sobre CSS.

Flexy Boxes

generadores-de-codigo-css-modificaciones-diversas-FlexyBoxes

Flexy Boxes, como su nombre indica, es un generador para la propiedad flexbox que te permite crear layouts fluidas si la empleas correctamente. Sólo debes modificar los parámetros hasta que los contenedores creados tengan el aspecto deseado. Luego, puedes ver y copiar el código si deseas realizar pruebas desde tu editor CSS o si quieres implementarlo dicho código en algún proyecto.

CSS Sprite Generator

generadores-de-codigo-css-modificaciones-diversas-CSSSpritesGenerator

CSS Sprite Generator te ayuda a combinar múltiples imágenes en una sola. Es realmente útil si en tu sitio web estás empleando distintas imágenes como fondo en cada página. Sólo debes hacer uso de esta herramienta y utilizar CSS para que el navegador pueda encontrar la imagen adecuada para cada sección. De esta manera, CSS Sprite Generator reduce las peticiones HTTP que realiza el navegador y por lo tanto, tu sitio web carga más rápidamente.

Patternify

generadores-de-codigo-css-modificaciones-diversas-Patternify

Patternify, como su nombre indica, te permite crear patrones sencillos en CSS, ideal para sitios web minimalistas. Posee una interfaz gráfica para crear tus propios patrones desde cero o utilizar como base alguno de la galería. Asimismo, puedes cambiar la opacidad, el color del patrón y tener una vista previa de como luciría. Esta última función es de gran ayuda, pues con Patternify puedes crear un patrón pequeño pixel por pixel y es difícil imaginar como luciría en menor escala.

Colorful CSS Gradient Background Generator

generadores-de-codigo-css-modificaciones-diversas-ColorfulCSSGradientBackgroundGenerator

Colorful CSS Gradient Background Generator te permite crear fondos con gradientes. Mediante su interfaz gráfica, puedes crear complicadas gradientes en CSS sin mayor esfuerzo. Puedes crear gradientes de hasta 4 colores y modificar la saturación, el tono y el brillo.

Puedes empezar a trabajar con alguna de las gradientes que se encuentran en la librería y simplemente modificarla hasta que se adapte al resultado que estabas esperando.

Ultimate CSS Gradient Generator

generadores-de-codigo-css-modificaciones-diversas-UltimateCSSGradientGenerator

Ultimate CSS Gradient Generator te permite crear gradientes en CSS. Posee una galería de gradientes predeterminadas o puedes crear tu propia gradiente desde cero. Su herramienta para crear gradientes en muy parecida a la de Photoshop que posee indicadores deslizables para seleccionar el color y controlar la opacidad.

Puedes elegir la orientación que tendrá la gradiente y colocar un nombre a cada gradiente creada, aparte de visualizar el código final.

Wait! Animate

generadores-de-codigo-css-modificaciones-diversas-WaitAnimate

Establecer pausas en animaciones en bucle con CSS no es una tarea sencilla, incluso si se hace uso de la propiedad animation-delay ya que sólo te permite retrasar la animación una sola vez al inicio de la misma. Con Wait! Animate puedes crear animaciones en bucle que contengan una pausa al momento de cada reinicio pues permite calcular el porcentaje de fotogramas clave para que puedas retrasar la animación cada vez que se repite.

Es un generador de código bastante específico, pero si estás realizando este tipo de animación en CSS es de gran utilidad.

CSS Keyframes Animation Generator

generadores-de-codigo-css-modificaciones-diversas-CSSKeyframesAnimationGenerator

CSS3 Keyframes Animation Generator, como su nombre indica, es una herramienta en línea que te permite crear fotogramas clave para animación en CSS. Posee diversas opciones para que puedas realizar animaciones sencillas y complejas.

CSS3 Keyframes Animation Generator es una herramienta que aún se encuenta en versión Beta, por lo está abierta a sugerencias para mejorar la interfaz y reporte de fallos.

En conclusión…

Como has podido apreciar, existen gran cantidad de herramientas online que te permiten realizar modificaciones sencillas a tus elementos haciendo uso de CSS. Todo esto se logra mediante una interfaz gráfica, de manera que te permite enfocar tu energía en otras tareas e incluso trabajar en varios proyectos al mismo tiempo. Existen también otras herramientas que permiten realizar cambios más complejos a tu código, pero los beneficios siguen siendo los mismos: ahorras tiempo y tienes la posibilidad de aprender al analizar el código que se ha generado.

Comparte este post.

Escribe tu comentario