Fórmulas para crear paletas de colores

0

Combina colores y crear paletas de colores armónica y balanceada puede ser una tarea complicada. Deberás experimentar con diversos colores, teniendo en cuenta también el propósito del proyecto que estás desarrollando. Sin embargo, hay ciertas paletas de colores que de por sí ya tiene esta armonía y se crean en base a técnicas conocidas.

En este artículo te mencionaremos alguna de estas técnicas para crear paletas de colores armónicas:

Monocromía

Fórmulas para crear paletas de colores: Monocromía

La monocromía se refiere al uso de un solo color y sus diversas variaciones de tono para la creación de una paleta de colores. Debido a todos los diversos tonos que se encuentran disponibles podrías llegar a una paleta rica en colores, así como crear paletas simples de dos o tres colores.

Blanco y tonos vibrantes

Fórmulas para crear paletas de colores: Blanco y vibrante

Los tonos vibrantes de por sí ofrecen mucha vida y energía a tu diseño, especialmente si empleas colores cálidos. Tal vez, el impacto de estos tonos podría ser abrumador para el espectador, por lo que puedes contrastarlo con blanco. El blanco, al ser un color neutro es una apuesta segura para crear paletas de colores.

Colores pastel

Fórmulas para crear paletas de colores: Pastel

Dependiendo de los tonos que utilices los colores pastel le dan cierto aspecto dulce, infantil y suave a tus diseños. Los colores pastel son más gentiles al enfrentarse al espectador y pueden generar un sentimiento de calidez.

Colores complementarios

Fórmulas para crear paletas de colores: Complementarios

Los colores complementarios son aquellos que se encuentran opuestos en la rueda del color. Estos colores son muy distintos entre sí, pero se logra un gran contraste y puedes jugar con las diversas tonalidades para crear una paleta de colores.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario