Elementos esenciales que tu blog de WordPress enfocado en fotografía debería incluir

0

WordPress es uno de los gestores de contenido más usados pues es versátil. Puedes crear una gran variedad de sitios web, tanto como empresas hasta portafolios en línea. También puedes crear blogs y ya que tienes acceso a un panel de control donde cuentas con un editor WYSIWYG para organizar tus entradas, es bastante útil y práctico.

Si tú también has decidido crear un blog utilizando WordPress y tu principal tema es la fotografía, entonces te mencionamos los elementos que tu blog de WordPress debe incluir sí o sí.

Breve biografía de autor

elementos-esenciales-incluir-blog-de-wordpress-fotografia-biografia-autor

Si estás creando un blog no sólo para hablar sobre una de tus mayores pasiones, sino también como un modo de promoción en línea, entonces es indispensable que incluyas una breve biografía. Puedes destacar algún proyecto importante en el que hayas participado, pero es preferible que la biografía sea divertida y acentúe algunos rasgos únicos de tu personalidad. De esta manera, tus visitantes te sentirán más cercano a ellos y podrán conocerte más allá de tu perfil profesional. Sin embargo, para clientes potenciales puede ser importante tener acceso a tu curriculum vitae, así que dentro de tu biografía podrías colocar un enlace a una página particular de tu blog que contenga información adicional sobre tus estudios y tu experiencia laboral. También puedes hacer un enlace a tu perfil profesional en LinkedIn para los que estén interesados. Pero en líneas generales, tu biografía debería reflejarte a ti más como persona que como fotógrafo profesional. Deberías encontrar un balance entre ambas partes de tu vida.

Fotografías de calidad

elementos-esenciales-incluir-blog-de-wordpress-fotografia-fotografias-calidad

Si bien un blog se suele relacionar a contenido escrito como artículos, análisis, noticias, opiniones, etc. ya que eres un fotógrafo es obvio que gran parte del contenido de tu blog será visual. Puedes colocar una sola fotografía o un grupo de ellas relacionadas a una sesión en particular que hayas realizado. Como es un blog puedes mantener una serie de temas que te interesen e incluir muchos proyectos personales que hayas realizado por diversión. De esta manera, tienes contenido nuevo en tu blog y tus seguidores pueden conocerte más a fondo. Al sentir que detrás de la profesionalidad de las fotografías que presentas hay un persona con gustos e intereses propios, tus seguidores y lectores se sentirán de alguna manera más cercanos a ti.

Aparte de incluir fotografías puedes añadir tutoriales. Es probable que como diseñadores estés familiarizado con programas como Lightroom o Photoshop. Puedes aportar a la comunidad al ofrecer tutoriales y recursos gratuitos para tus lectores. Podrías ser una buena estrategia para ganar seguidores y suscriptores.

Recuerda elegir un tema WordPress que realmente favorezca y destaque el uso de fotografías en tu blog, así como usar diferentes tipos de entrada que pueden optimizar la presentación de tus fotos como Galería. Asimismo, puedes buscar plugins que te ofrezcan funcionalidades avanzadas para exhibir mejor tus fotografías.

Lista de precios

elementos-esenciales-incluir-blog-de-wordpress-fotografia-lista-precios

Aunque poner un precio fijo puede ser complicado ya que cada proyecto es distinto y ciertas particularidades del mismo podrían tener como resultado un aumento de su costo. Sin embargo, puedes colocar precios referenciales sobre ciertos proyectos, ya sea por número de fotografías o duración de la sesión fotográfica. En este caso es importante que menciones que los precios son referenciales, así como algunos de los factores que pueden influir en el aumento de este precio. Además deberás indicar que para una cotización precisa es necesario ponerse en contacto.

Sin embargo, al colocar precios no sólo das cierto aire de profesionalidad, sino que de inmediato las personas ya saben cuánto deben tener como presupuesto si desean contratarte. Además, esto incrementará la confianza que los visitantes y seguidores tienen sobre ti.

Página de contacto

elementos-esenciales-incluir-blog-de-wordpress-fotografia-pagina-contacto

La página de contacto suele ser un elemento común en todo sitio web. Aunque en un blog podrías no verle propósito alguno a un formulario de contacto, ya que un blog, por el contenido nuevo que se publica de forma constante tiene mayores probabilidades de tener más visitantes que cualquier otro sitio web. Por esta razón, añadir una sección de blog y actualizarla es una estrategia que muchas empresas emplean en la actualidad.

No sólo personas interesadas en tus fotografías o en los tutoriales que publiques visitarán tu sitio, sino también posibles clientes. O incluso si en ese momento particular no están buscando un fotógrafo, es posible que se suscriban a tu blog y te mantengan como referencia si en algún punto necesitan contratar un fotógrafo para algún proyecto.

Añadir un formulario en tu blog es la mejor opción para facilitar el envío de mensajes a las personas interesadas en tu trabajo. Es preferible colocar un formulario a sólo ofrecer los datos de contacto pues clientes potenciales pueden ponerse en contacto contigo sin necesidad de ingresar a su cuenta de correo electrónico y redactar un nuevo mensaje. Lo mejor es que puedes incorporar un formulario de contacto de forma sencilla utilizando plugins WordPress.

Enlaces a redes sociales

elementos-esenciales-incluir-blog-de-wordpress-fotografia-enlace-redes-sociales

Colocar botones de redes sociales es esencial para promocionarte. De esta forma, tus visitantes pueden compartir cualquier entrada que les parezca interesante. A su vez, personas dentro de la red de dicho visitante pueden compartirla y así sucesivamente. Es decir, tienes la oportunidad de llegar a un mayor número de personas al colocar botones para compartir en redes sociales que faciliten el proceso para tus visitantes.

Aparte de los útiles botones para que los visitantes puedan compartir las entradas que más les interesan, deberías colocar botones de redes sociales en las que te encuentras activo como fotógrafo ya se trate de Instagram, Flickr, Deviantart, Facebook u otras. De esta manera, personas que tengan suficiente interés en tu trabajo decidirán seguirte en redes sociales y ver que otras publicaciones compartes.

Por último, no olvides integrar las redes sociales a tu blog. En la barra lateral de un blog y en el pie de página hay zonas donde puedes añadir fácilmente interesantes widgets que permitan a tus visitantes ver tus últimas fotografías en Instagram, tus publicaciones en Twitter o Facebook, etc. Sólo asegúrate de elegir la red social donde te encuentres más activo.

En conclusión…

Como ves no sólo se trata de publicar nuevo contenido en tu blog, sino de ofrecer ciertas funciones que permitan a tus visitantes conocer más sobre ti, así como promocionarte en línea. Si bien el contenido de tu blog de WordPress es importante, también lo es promocionarte en línea y realizar acciones de marketing. Para que todo esto funcione, tu blog debe tener un buen diseño así como ciertas funciones que faciliten algunas tareas para tus visitantes y usuarios.

Comparte este post.

Escribe tu comentario