Diseño de logos que hacen buen uso de los espacios negativos

0

El espacio negativo es también llamado espacio en blanco. Este elemento de la composición sirve para organizar mejor los elementos y aumentar su legibilidad, así como para servir de “descanso visual”. Es probable que si eres diseñador lo hayas usado diferentes composiciones sin siquiera darte cuenta, pero ahí está, cumpliendo una función muy importante.

Sin embargo, el espacio negativo también puede formar figuras reconocibles y este recurso se emplea mucho en el diseño de logos. En este artículo te presentamos algunos efectos:

Batbar

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Batbar

Se toman las dos palabras que conforman el nombre murciélago (bat) y bar para crear el logo. En el espacio que existe entre las alas de murciélago podemos ver claramente una botella de vino.

Poiema Picture House

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Poiema Picture House

Se emplea el corte realizado en la película fotográfica para crear el otro elemento del logo: una síntesis de una casa.

EOS Optics

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: EOS Optics

Simple logo que da espaciado extra a la O, de tal manera que parte de las letras alrededor están ocultas, a pesar de esto, siguen siendo legible. La imagen nos remite a unos anteojos.

Martini House

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Martini House

Se emplea el espacio que existe entre las dos copas para crear la imagen de una casa, para reforzar esta imagen se le añade incluso una puerta.

Pendulum

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Pendulum

El elemento de la pluma que debería estar recto tiene movimiento en este logo. Y ese movimiento es exactamente el de un péndulo, nombre de la empresa.

One Plus

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: One Plus

Las dos palabras que conforman el nombre se alinean una debajo de otra. La tipografía tiene bastones gruesos y se hace uso del espacio entre los bastones para añadir un signo de suma (+) y hace referencia a la palabra en inglés “plus”.

Sync

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Sync

Para este logo se emplea una letra S de bastones grueso y bastante curva. Se hace uso efectivo de los espacios negativos al añadir el símbolo que representa las sincronizaciones en programas de ordenador.

5Locks

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: 5locks

Se hace uso del espacio negativo, pero al mismo tiempo se modifica ligeramente la O para que se vea la imagen típica de una cerradura.

Wooden House

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Wooden House

Se emplean síntesis de una casa y de la copa de un árbol. En el espacio donde debería estar el tronco se añade la imagen de una casa. El color verde de fondo nos transmite una preferencia por lo ecológico.

He

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: He

Este logo da la ilusión de 3D debido a la perspectiva de las letras y al uso efectivo entre blancos y negros. Asimismo, se añade una pequeña sombra para reforzar la ilusión del 3D.

Cloak & Dagger

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Cloak & Dagger

En este logo ha aprovechado el espacio que existe entre las abertura del saco para crear la forma de una daga, de esta manera se usan las dos palabras del nombre.

Franz Bernard

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Franz Bernard

Se ha elegido una tipografía redonda y se emplean los ojos de la letra B para crear la letra F. Excelente uso de los espacios negativos.

Safari

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Safari

La S del logo se extiende y forma el perfil de un elefante. A pesar de la modificación que se hace, la letra S sigue siendo reconocible y se puede leer todo el nombre sin problemas.

Black Cat

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Black Cat

Este logo forma los ojos de un gato con su peculiar letra “C” que se repite dos veces. Debido a la dirección del logo, puede complicar un poco su lectura, pero el efecto de ver los ojos del gato en la oscuridad es bastante efectivo.

Paint the City

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Paint the City

Se le da aspecto de 3D por la colocación de la letras en el bote de pintura. Asimismo, la pintura que chorrea del bote sirve para delinear la forma de una ciudad con altos edificios.

Mask

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Mask

Simple logo que rota la “a” de mask para formar una especie de antifaz. En principio puede que no sea tan notorio.

Elefont

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Elefont

Este logo usa creativamente el espacio negativo de la letra e para incluir la trompa de un elefante, remitiendo al significado del nombre de logo.

Pelican

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Pelican

En este logo también se emplea el espacio negativo para incluir una forma que nos remite al nombre del logo: un pelicano.

Vino Piano

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Vino Piano

Para este logo se usan tres elegantes copas, que también sirven como teclas de piano. Del espacio negativo que se forma entre las copas también se pueden notar teclas de piano.

Pencil

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Pencil

Ingeniosamente se emplean las letras “i” y “l” para que formen un lápiz. Se añade un triángulo bajo estas letras para completar la imagen del lápiz.

Art Peak

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Art Peak

Se usa la síntesis de un lápiz. En la punta se emplea los espacios negativos para dar la sensación de que es una montaña nevada, se enfatiza que es este tipo de montaña por los colores fríos que se emplean.

Unused Mark

Diseño de logos que hacen uso efectivo de los espacios en blanco: Unused Mark

En el ojo de la letra “r” se coloca el pico de una montaña y una bandera que parece se ondea con el viento.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario