Crear script PHP para contador de visitas

5

En este tutorial vamos a aprender cómo crear un script PHP para contador de visitas. Este contador de visitas lo podemos utilizar en cualquier página de nuestra web y nos permitirá tener una idea de cuántas personas han ingresado a nuestra página.

El contador de visitas que vamos a crear utilizará un archivo de texto para almacenar las visitas de nuestra página. Otra opción sería utilizar una base de datos para almacenar el registro de visitas, sin embargo; estaremos utilizando un archivo debido a que resulta más rápido y sencillo realizarlo con un .txt.

Lo primero que debemos hacer es crear un archivo de texto vacío con el número 0 dentro de éste como único contenido. Este archivo lo llamaremos “contador.txt” y lo almacenaremos en el mismo directorio en donde guardaremos nuesto archivo .php a crear.

Lo segundo que debemos hacer es crear el archivo .php que se encargará de manejar la lógica del contador. Lo que haremos será leer el archivo “contador.txt.” para luego aumentar +1 al número que se encuentre adentro. Por último escribiremos sobre el mismo archivo el nuevo número obtenido para así actualizar el contador. Todo esto lo pondremos dentro de una función llamada “contador” la cual podremos llamarla desde cualquier archivo .php de nuestro servidor siempre y cuando incluyamos el archivo .php que estaremos creando ahora. El código para lograr lo necesario es el siguiente:

Para que el contador funcione, basta con llamar a la función “contador()” y nos devolverá el resultado de cuántas visitas hemos tenido.

Debemos tomar en cuenta que es un contador sencillo implementado en PHP que hace uso de un archivo externo para almacenar las visitas y si es utilizado en un servidor el cual tiene miles de visitas por minuto, puede presentar algunos fallos o inconvenientes por el mismo hecho de trabajar con un archivo externo y no una base de datos.

Comparte este post.

5 Comments

  1. Hola, muy buenas.
    Quisera saber como hicieron el codigo que va en la pagina de contador.txt
    Y si me pudieran dar un ejemplo ya realizaido.
    Gracias…

Escribe tu comentario