Crear paginas web: Chat para colaboración en línea

0

Cuando trabajas en un proyecto como crear paginas web con un equipo compuesto por varios miembros, se hace necesario una comunicación fluida y constante para llevar el proyecto a su máximo potencial. Pero, también se hace difícil si es que no existe algún tipo de organización. Y es más difícil aún si estás trabajando en un proyecto en conjunto con amigos, que tienen diferentes horarios a los tuyos.

A continuación, te presentamos algunas herramientas de chat específicas para mejorar la comunicación en estos proyectos conjuntos.

HipChat

Crear páginas web: Herramienta de colaboración en línea HipChat

Con esta herramienta no sólo puedes conversar con tus compañeros, sino compartir archivos. Tiene opciones de video, para que puedas ver a tus compañeros o ver sus pantallas, en caso estén haciendo algún proceso que quieras aprender o monitorizar.

Google Hangouts

Crear páginas web: Herramienta de colaboración en línea Google Hangouts

Es una característica adicional de la red social Google+. Puedes realizar llamadas y videollamadas entre grupos. Asimismo, las conversaciones se archivan para que puedas verlas cuando quieras.

RedBooth

Crear páginas web: Herramienta de colaboración en línea Redbooth

Se puede sincronizar con Google Drive, Dropbox y Box para compartir archivos. También, cuenta con un administrador de tareas. La aplicación genera un reporte del estado de dichas tareas para que puedas revisarlos.

Hall

Crear páginas web: Herramienta de colaboración en línea Hall

Se sincroniza con todos los dispositivos que utilices para ingresar al chat, de modo que mantienes el registro de tus conversaciones intacto. Tienes espacio de 1 GB para cargar archivos. Además, puedes descargarlo o utilizarlo online en tus dispositivos móviles.

Flowdock

Crear páginas web: Herramienta de colaboración en línea Flowdock

Puedes formar parte de varios grupos, configurar tus notificaciones de modo que se envíen solamente cuando alguien dentro del grupo menciona tu nombre. También puedes compartir archivos.

Azendoo

Crear páginas web: Herramienta de colaboración en línea Azendoo

Esta herramienta te permite asignar tareas, delegarlas y mantenerlas en seguimiento, así como armar un calendario de fechas de entrega. Te envía notificaciones automáticas y funciona en dispositivos móviles.

Podio

Crear paginas web: Herramienta de colaboracion en linea Podio

Entre sus características se incluye listas de tareas por hacer, programar fechas de entrega en su calendario y por supuesto, salas de chat en conjunto.

Jaconda

Crear páginas web: Herramienta de colaboración en línea Jaconda

Esta herramienta online te permite almacenar hasta 10 GB de archivos compartidos. Asimismo, se puede incorporar otros servicios como Google Drive y Dropbox. Puedes tener acceso a tu historial de conversaciones cuando quieras.

 

Esperamos que las siguientes herramientas te hayan parecido útiles para que puedas crear paginas web o cualquier otro proyecto que tengas en mente.

Comparte este post.

Escribe tu comentario