Crear pagina web llamativa: puntos claves para lograrlo

0

En esta ocasión, veremos algunos elementos clave que podemos tener en cuenta para crear pagina web interesante, que atraiga al público y que sea de calidad.

En estos tiempos, los sitios web se han vuelto indispensables para cualquier empresa, se trate de un negocio pequeño o una gran multinacional, es necesario que tengan presencia en internet. Pero crear una página web podría no ser del interés de todos y requiere planeación y análisis. Lo más importante es conocer a tu público. Hoy en día, a la gente -tus potenciales clientes- le gusta mantenerse informada sobre las últimas novedades en el mercado.

Si deseas destacar en internet es importante diseñar una pagina web que mantenga el interés de tus visitantes. Para este propósito, muchas organizaciones añaden secciones en su sitio web, actualizan contenido, entre otras cosas. Para asegurar que el tiempo y energía que empleas en actualizar tu sitio web no está siendo desperdiciado debes estar al tanto de las necesidades de tus visitantes.

Muchas empresas diseñan sitios web que confunden al visitante y no le permiten navegar de la manera que él desearía. Para el público es sencillo, si el sitio web que está visitando no le proporciona lo que quiere, cierra la ventana, ingresa la dirección de otro sitio web y continúa con su vida. La competencia es dura y, por lo tanto, es esencial centrarse en diseñar un sitio web que atienda los intereses de tu público.

Planificación y asesoría

Antes de comenzar con el diseño web propiamente dicho, es esencial para todo diseñador consultar con los usuarios, así se podrá tener una idea más clara de qué es lo que esperan éstos de un sitio web. Finalizada esta fase, el siguiente paso es cómo llevar a cabo el proceso de diseño. La planificación es uno de los aspectos esenciales pues te dan la seguridad de que te encuentras en el camino correcto para lograr tus objetivos. La planificación debería incluir los puntos listados a continuación:

  • ¿Qué información deseas proporcionar a tu público objetivo?
  • ¿Cómo hacer un sitio web bien estructurado?
  • Desarrollar un mapa detallado del sitio
  • Detalles técnicos como el lenguaje de programación que utilizarás –sea PHP o AJAX, si tu página incluirá un carrito de compras, entre otras cosas.

Diseño

Una vez que hayas decidido qué contenido tendrá tu sitio web puedes comenzar con la fase de diseño. Diseñar un sitio web tiene, básicamente, cinco componentes principales, los cuales listamos a continuación:

 Layout

Es lo primero que salta a la vista y, de seguro, lo primero que notará tu visitante. Es simple, un gran layout atraerá muchos visitantes, mientras que uno pobremente diseñado creará una mala imagen de tu empresa. Por lo tanto, para tener un sitio web bien diseñado, es de gran importancia diseñar un buen layout. Se puede identificar un buen layout cuando incluye una buena combinación de color, imágenes llamativas y una tipografía que combine con el estilo de la página.

Tipografía

Aunque muchas personas pueden pasar este detalle por alto, este factor juega un papel muy importante en un sitio web. Las fuentes necesitan ser legibles, de lo contrario tu visitante no podrá procesar la información que ofreces.

Imágenes

Recuerda moderarte con las imágenes en resolución alta. ¿Por qué? Pues, aunque, en principio, las imágenes y otros tipos de medios atraen al público, tener imágenes pesadas en tu sitio web podría hacer que cargue lento. Esto no sólo irritaría a la gente que visita tu sito web, sino que podría afectar tu posicionamiento en buscadores. Los motores de búsqueda constantemente analizan el tiempo de respuesta de los sitios web. Así que, recuerda utilizar imágenes en PNG y JPG.

Contenido

Debe ser claro, preciso y de valor para cautivar al público e incentivarlos a que vuelvan a visitar tu sitio web. Publicar contenido relevante te ayudará a atraer más visitantes e incrementará tus posibilidades de venta desde el mismo sitio web. Recuerda “el contenido manda”.

Redes sociales

Incluir iconos de redes sociales en tu sitio web es un factor vital para maximizar tu presencia en internet. En la actualidad, las nuevas tecnologías han permitido que las personas se mantengan conectadas todo el tiempo. Este es un hecho a tener muy en cuenta, ahora que las redes sociales se han convertido en una parte fundamental en la vida de las personas.

 

Así que si estás pensando en diseñar un sitio web que sea fascinante, es recomendable considerar los puntos mencionados con anterioridad. Seguramente podrás llevar a cabo el proceso de diseño de manera eficiente y efectiva. Éxitos.

Comparte este post.

Escribe tu comentario