Creando un proyecto simple en Laravel

0

En este tutorial estaremos creando un proyecto simple en Laravel 5. Para lograr lo necesario, estaremos haciendo uso de Composer.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener Composer instalado en nuestro ordenador. En caso no lo tengan instalado, deben ingresar a la página de Composer para descargarlo. Puede hacerlo desde el siguiente enlace: Composer. Tienen diferentes formas de instalar Composer siendo la más fácil utilizando el instalador automatizado Composer-Setup.

Una vez instalado Composer debemos abrir una nueva consola de comandos. Luego escribiremos únicamente “composer” y esperaremos encontrar una respuesta como la siguiente:

imagen1

Para poder crear un proyecto en Laravel tenemos dos opciones. La primera es haciendo uso del “Laravel Instaler” el cual está disponible desde Composer. La segunda es simplemente creando un nuevo proyecto desde Composer e indicando que queremos utilizar Laravel como base.

Para poder crear el proyecto de la primera forma indicada debemos instalar “Laravel Instaler”. Esto lo podemos hacer mediante el siguiente comando en la consola de Composer:

Una vez terminada la instalación, procederemos a crear un nuevo proyecto laravel haciendo uso de la siguiente instrucción:

Donde “nombre_del_proyecto” debe ser el nombre del proyecto que estaremos creando. Con este comando se creará una carpeta con el nombre del proyecto que contendrá la última versión disponible de Laravel.

En caso queramos crear un proyecto con una versión diferente a la última de Laravel o no queramos instalar el “Laravel Installer” en nuestro ordenador, tenemos la siguiente alternativa:

Con esta alternativa también se creará un proyecto en Laravel dentro de la carpeta “nombre_del_proyecto”.

Una vez tengamos el proyecto creado, debemos iniciar el servidor donde ejecutaremos nuestro código. Para lograr esto desde la consola iremos a la nueva carpeta creada y escribiremos lo siguiente:

De esta forma iniciará el servidor. En caso todo esta correcto, veremos lo siguiente:

imagen2

Ahora, iremos a un navegador web y escribiremos la URL que apareció en la consola. Dependerá de la configuración de su servidor web pero usualmente será la siguiente:

No olviden activar la extensión mod_rewrite en caso estén trabajando con Apache para que los archivos .htaccess puedan tener efecto y funcionar de manera adecuada. Si todo está correcto, veremos nuestro proyecto correr de la siguiente forma en un navegador web:

imagen3

Comparte este post.

Escribe tu comentario