Consideraciones a tener en cuenta para publicar como autor invitado en un blog

0

Publicar como autor invitado es una excelente estrategia para promocionarte, no sólo como redactor, sino como conocedor en algún tema particular. De esta manera, puedes llegar a un público más extenso, dirigir tráfico a tu sitio web y obtener un mayor número de lectores en tu blog propio. Existen muchas ventajas y si te gusta redactar es la oportunidad que estabas buscando para promocionarte.

Sólo debes buscar el blog en el que te gustaría publicar contenido y que atrae a un gran número de lectores. Luego queda averiguar si aceptan entradas de autores invitados y de ser el caso, debes escribir una propuesta para ver si están interesados.

A pesar de que el proceso de redacción es el que ya conoces y estás acostumbrado al mismo, existen ciertas consideraciones a tener en cuenta. Te las mencionamos a continuación.

Sobre el tema de la entrada

consideraciones-tener-cuenta-publicar-como-autor-invitado-blog-tema-relevante

Una de las primeras consideraciones que debes tener en cuenta es el tema sobre el que estás pensando escribir y cómo se relaciona con el blog en el que quieres publicarlo. Obviamente este un tema que debe ser relevante para el blog, de lo contrario no lograrás que publique tu artículo sin importar que se de calidad.

Así que antes de escribir sobre algún tema que te interese, averigua si el blog donde piensas publicarlo encontrará tu artículo relevante. De lo contrario, encuentra otros posibles temas o busca otros blog donde tu tema inicial sí sea de interés.

Si estás interesado en que tus artículos sean publicados en un blog en particular, te recomendamos averiguar qué tipo de temas suelen presentar a sus lectores y la forma en que los presentan. Recuerda que existen diversos formatos que puedes tomar en cuenta como tutoriales, noticias, análisis de productos o programas, listas de servicios o plataformas, comparación entre dos productos o servicios, entrevistas, etc. Esto también te dará una pista sobre los temas, sino también sobre el tipo de entradas populares en dicho blog que podrías usar a tu favor al momento de redactar tu artículo.

Sobre el estilo y el formato

consideraciones-tener-cuenta-publicar-como-autor-invitado-blog-estilo-formato

Como blogger has desarrollado un estilo único que demuestras cada vez que publicas un artículo en tu blog propio. Ya que tú eres dueño del mismo, puedes escribir en el estilo que mejor te parezca, así como abarcar los temas que te parezcan apropiados y hacerlo en el formato que te parezca más adecuado. Sin embargo, en el blog de otras personas o comunidades existen ciertas guías que deben seguirse. Pero esto no implica que debas cambiar radicalmente tu estilo de escritura al redactar un artículo para otro blog. De hecho, es recomendable que no lo hagas, ya que publicar como autor invitado en un blog es una excelente estrategia de marketing, particularmente si se hace en un blog donde varios autores colaboran. No deberían ponerte muchas limitaciones pues justamente en un blog donde colaboran una gran cantidad de autores prefieren que se muestren diversos estilos para atraer un mayor número de lectores.

Así que no es necesario que cambies tu estilo, pero sí que tengas en cuenta las normas de publicación de cada blog. Estas reglas pueden variar dependiendo de los administradores de blog y es probable que el formato es lo que se vea más afectado de tu estilo de redacción. En algunos casos tal vez debas emplear otro tipo de letra, añadir citas a mitad del artículo u otros.

Lo que puedes hacer como una forma de investigación es revisar las entradas más populares en el blog en el cual piensas publicar y evaluar cuidadosamente el formato y estilo de los mismos. Algunos puntos a tener en cuenta son el tamaño de los párrafos, los subtítulos y las imágenes que se colocan para ilustrar el artículo.

Sobre las ediciones previas a la publicación

consideraciones-tener-cuenta-publicar-como-autor-invitado-blog-ediciones-previas

Como blogger es probable que realices algunas ediciones antes de publicar tus artículos. Es normal que un artículo vaya tomando forma poco a poco, mientras más tiempo inviertes en la investigación y redacción del mismo, así que editarlo y corregirlos son solo tareas iterativas en diversas fases del proceso. Sin embargo, puede que tal vez te sorprendas la primera vez que envíes un artículo como invitado a algún blog por la cantidad de correcciones que debes realizar. O tal vez te encuentres pasmado por el mismo hecho de que tu artículo sea devuelto después de todo el tiempo que has invertido en revisarlo cuidadosamente. Pero en este tipo de situaciones es normal, así que es probable que te pidan realizar correcciones antes de poder publicarlo. En otro blogs también puede que un editor se ponga en contacto contigo para realizar ciertos cambios a tu artículo como puede ser el título la longitud de los subtítulos, modificación de algunas frases, etc. No te sientas ofendido si te encuentras en esta situación, es normal en blogs donde se tienen un gran número de autores. A pesar de los cambios, tú eres el autor y se te dará el crédito respectivo en la entrada de blog.

Sobre la biografía de autor

consideraciones-tener-cuenta-publicar-como-autor-invitado-blog-biografia-autor

Ya que publicar como autor invitado en otro blog es una técnica de marketing, no sólo debes asegurarte de demostrar tu estilo y temas de interés, sino que también es necesario entregar tu biografía de autor. Este es un medio de presentación para los lectores que han disfrutado de tu artículo, así que asegúrate de mejorarla si es que antes no le habías tomado la atención adecuada. La biografía de autor no debe ser extensa, así que intenta describirte en pocas palabras. Puedes usar esta ocasión para revelar un poco de tu personalidad, así como de tus intereses. Asimismo, incluye el enlace de tu blog para aquellos lectores que estén interesados en saber más de tus entradas.

En conclusión…

Publicar como invitado en un blog es una buena estrategia para generar mayor presencia online y dirigir tráfico a tu sitio web, así que si tienes un blog propio y estás buscando tener mayor reconocimiento, entonces puedes optar por esta técnica de marketing.

Incluso si ya eres un redactor experimentado, puede que publicar como autor invitado en un blog sea una experiencia totalmente nueva. Debes investigar cuidadosamente los temas de interés de otro público objetivo y tener en cuenta las normas de publicación del blog. Asimismo, deberás negociar con los administradores desde el mismo momento que envías tu propuesta para bloguear como invitado y en ocasiones posteriores, cuando estén verificando el artículo y sea necesario realizar cambios. Ya que es una experiencia nueva, es también enriquecedora pues aprendes a trabajar bajo otras condiciones.

Comparte este post.

Escribe tu comentario