Consejos para elegir una plantilla HTML adecuada para tu sitio web

2

En la actualidad, se ofrecen grandes facilidades para pequeñas empresas o negocios que quieren estar en línea. Los planes de hosting pueden ser bastante baratos para sitios web simples y pueden acceder a plataformas para creación de sitios web o elegir algún gestor de contenidos como WordPress. Asimismo, también hay una gran cantidad de plantillas HTML en diferentes mercados online, de modo que los administradores sólo deben encargarse de elegir una buena empresa de hosting y seleccionar un plantilla HTML.

Pero seleccionar una plantilla no es una tarea tan sencilla como piensas. Hay muchos factores que debes tener en cuenta. Por esta razón, te dejamos algunos consejos que te pueden ser gran utilidad al seleccionar una plantilla HTML para tu sitio web.

Identifica el tipo de sitio web que quieres crear y lista sus elementos esenciales

consejos-elegir-plantilla-html-adecuada-sitio-web-listar-elementos-mandatorios

Aunque todos los sitios web poseen elementos comunes, existen también elementos específicos que dependen de tipo de sitio que se esté diseñando. Por ejemplo, si tenemos una tienda online con una gran variedad de productos podríamos necesitar una menú de varios niveles. Si tenemos un blog, es necesario contar con barras laterales para añadir contenido adicional. Cada sitio, dependiendo de su propósito, necesita ciertos elementos específicos. Así que la primera tarea por hacer es reconocer dentro de qué categoría se encuentra tu sitio y verificar qué elementos debe tener. Esto te ayudará a establecer cuáles son los elementos mandatorios que debe poseer tu sitio y por lo tanto, ayudará a reducir el número de posibilidades al buscar una plantilla adecuada para el sitio en cuestión.

Elija la plantilla que cubra las necesidades de tu sitio y no sólo la que se vea bien

consejos-elegir-plantilla-html-adecuada-sitio-web-cubrir-necesidades

Al revisar todas las diferentes opciones que tienes a tu disposición, es sencillo decantarnos por un tema que tenga animaciones y transiciones geniales, que presenta imágenes en gran tamaño o que posea parallax scrolling. No cabe duda que, estos recursos, si se emplean correctamente son bastante atractivos para cualquier usuario. Sin embargo, cada uno de ellos tiene un propósito y a menudo este propósito no va acorde a las necesidades propias de tu sitio web. Entonces, asegúrate de no elegir un plantilla que te agrade, sino de seleccionar aquella que necesites para tu sitio. Ten en cuenta siempre la lista de elementos mandatorios que has creado previamente para verificar que estés seleccionando un plantilla que realmente sea adecuado para tu sitio y no sólo aquella que sea más llamativa.

La mejor plantilla es aquella que es flexible y se puede personalizar fácilmente

consejos-elegir-plantilla-html-adecuada-sitio-web-opciones-personalizacion

Una vez que tienes en cuenta las necesidades de tu sitio, puedes asegurarte de elegir una plantilla adecuada para tu sitio. Probablemente, tengas algunas opciones disponibles, considerando la gran cantidad de mercados online que ofrecen este tipo producto. Pero existe otro factor que debes tener en cuenta al elegir una plantilla HTML: la flexibilidad de la misma. Para poder realmente personalizar tu sitio web, la plantilla debe personalizarse fácilmente. Revisa qué tanto se puede personalizar y qué tan sencillo es hacerlo. En la página desde donde se realiza la descarga debería haber información al respecto. Si no encuentras esta información, puedes realizar una consulta al autor de la plantilla, pero en principio, como es información esencial, debería estar en alguna parte de la descripción del producto.

Averigua todo lo que puedas sobre al autor de la plantilla

consejos-elegir-plantilla-html-adecuada-sitio-web-averiguar-autor

La gran ventaja de comprar plantillas es la calidad y el cuidado con el que son diseñadas. Ya que hay una gran competencia, los autores se esfuerzan bastante en realizar plantillas que cumplan con los estándares propios del mercado y también que se vean bien en la web. Para asegurarte que estás adquiriendo una plantilla de excelente calidad, revisa la demostración de la página, los detalles en la descripción y los comentarios de otros clientes. Muchos mercados online suelen tener un sistema de puntuación de autores, fíjate en este ranking para verificar si estás comprando una plantilla a alguien realmente confiable. Asimismo, revisa si el autor ofrece asistencia técnica o si se debe realizar algún pago adicional. Usualmente, para que los propios clientes puedan configurar su sitio web, los autores ofrecen una extensa documentación, pero puede que tengas alguna duda específica sobre cómo implementar alguna función. En estos casos, sería bueno saber que puedes contactarte con el autor para preguntarle cómo hacerlo, después de todo, él es quien se ha encargado del diseño y desarrollo de la plantilla.

Investiga en los diferentes mercados online disponibles

consejos-elegir-plantilla-html-adecuada-sitio-web-investigar-distintos-mercados

Comprar una plantilla HTML en un mercado online reconocido te asegura ciertas cosas. Por ejemplo, soporte y asistencia, así como calidad en el código. Claro, puede que existan autores descuidados en dicho mercado, pero con los comentarios y críticas de clientes puedes evaluar qué tan bueno es dicho autor. No te conformes con revisar el mercado online más popular, asegúrate de revisar bien todas tus posibilidades. Seleccionar una plantilla es una tarea que lleva tiempo, después de todo debes realizar la compra de manera consciente. Tu presupuesto es otro factor de importancia al momento de seleccionar una plantilla, pero tal vez encuentres una mejor plantilla con sólo un par de dólares de diferencia. Y si revisas las ventajas de dicha plantilla, entonces te darás cuenta que has encontrado la plantilla ideal para tu sitio web.

En conclusión…

Elegir una plantilla también puede ser una tarea a la que debas dedicarle tiempo, particularmente porque debes reconocer adecuadamente cuáles son las necesidades de tu sitio, averiguar sobre estos productos en diversos mercados online así como comparar plantillas y precios. No sólo se trata de elegir sin cuidado la primera plantilla que te guste o que impacte debido a sus animaciones. Es muy importante tener en cuenta el tipo de sitio web en el que implementarás la plantilla.

Obviar detalles importantes como los mencionados en este artículo puede traer como consecuencia la pérdida de dinero y tiempo. Pero no sólo eso, sino que también se pueden fallos en tu sitio web si llegas a usar una plantilla que nos es adecuada. Ya sea porque la plantilla simplemente no se adapta al tipo de sitio o porque a pesar de todos los efectos y animaciones que posee, tiene un código desordenado que provoca errores varios en tu sitio.

Ahora que sabes lo terribles que pueden ser las consecuencias de no elegir una plantilla adecuadamente, esperamos que tomes precauciones y tengas en mente los consejos mencionados para seleccionar una plantilla de calidad que se adapte a las necesidades de tu sitio.

Comparte este post.

2 Comments

  1. chevere este post podrian poner mas tutos de como crera paginas web con inserciones eliminaciones y modifcaciones y consultas con php html y css3 pofis

  2. y tambien seria bueno como crear pantillas desde cero hasta hacer una pagina web asi con registros con lo que menciones de inserciones y eso tengo muchas ganas de aprender

Escribe tu comentario