Consejos para crear banners publicitarios con un gran diseño

0

Los banners publicitarios es una de las muchas técnicas que se emplean en el marketing digital. Estos anuncios son espacios que se suelen alquilar en ciertas páginas que poseen un tráfico considerable, de esta manera un mayor número de personas puede verlos e interesarse por los productos, servicios u ofertas que se promocionan en estos banners.

Asimismo, en tu propia página puedes colocar anuncios publicitarios para animar a tus visitantes a adquirir un producto o suscribirse a algún boletín o prueba gratuita de tu servicio. Como ves, los banners publicitarios no sólo tienen el propósito de vender y puedes darle diversos usos, además son prácticos pues pueden ser colocados en varios espacios de un sitio web.

Si estás pensando en crear un banner publicitario, te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para hacerlo de forma adecuada.

Incluye tu logo y otros elementos asociados a la marca

El logo es uno de los elementos representativos de la marca, es la unidad mínima de la identidad corporativa y debe estar presente en todos los medios en los que se encuentra tu marca, se trate de medios digitales o impresos. Un banner publicitario no es una excepción a esta regla y por lo tanto debe incluirse en la composición.

Aunque es necesario que el logo sea un elemento de la composición, no debe ocupar más espacio del debido. Sólo lo suficiente para que sea visible sin problemas. Existen diversos tamaños de banner, pero en general son espacios pequeños y limitados en donde se debe incluir una publicidad.

Aparte de considerar la inclusión del logo, es necesario que el banner emplee las mismas fuentes, colores y estilo fotográfico que se ha establecido para la marca. Todos estos elementos ayudan a mejorar el rápido reconocimiento de la marca mediante el banner.

Piensa cuidadosamente en el mensaje a transmitir

Los elementos visuales como los colores, las formas, el estilo fotográfico, etc. son importantes para lograr entregar un mensaje y mantener la coherencia con la marca. Pero no son los únicos elementos que cuentan al momento de realizar un banner publicitario, las palabras que emplees para transmitir el mensaje también son esenciales. Se trata de un anuncio publicitario así que debes ser capaz de captar la atención de tus usuarios no sólo con imágenes, sino también con palabras.

Es recomendable no quedarse con la primera opción, revisar sinónimos y ver otras maneras de frasear tu texto publicitario. Tanto el título como el cuerpo de texto son importantes, así que revísalos cuidadosamente.

Elige una fuente legible

Asegurarte que el mensaje sea claro y capte la atención de tus usuarios no es suficiente para garantizar que éste sea entendido por los usuarios. También es necesario elegir una fuente legible que evite confusiones o malentendidos por parte de los usuarios. El objetivo es contar con una tipografía que no presente ningún tipo de problema de legibilidad debido a su construcción, así que limitarte a fuentes sencillas puede ser la opción más adecuada. Por otro lado, existen otros aspectos externos que pueden afectar la legibilidad de una fuente como el puntaje, el color, el contraste que presenta con el fondo, entre otros. Debes mantener en mente todos estos detalles cuando estés diseñando tu banner publicitario.

Añade un botón de llamada a la acción

El objetivo de tu banner publicitario es hacer que los usuarios visiten tu sitio web, se suscriban a un servicio, compren algún producto, etc. De alguna u otra manera, los usuarios interactúan con tu marca y ya que deseas que realicen alguna acción en particular es mejor indicar el tipo de acción. Para ello puedes utilizar un botón de llamada a la acción que destaque del resto de tu diseño y que se encuentre enlazado a la página específica donde pueden realizar dicha acción.

Es importante que tu botón se diferencie del resto de la composición para que el usuario sepa que puede interactuar con este elemento. Es igualmente importante que la frase en el botón sea precisa y clara para evitar malentendidos.

Recuerda que puedes añadir animaciones

Aunque el espacio para la composición es limitado, existe la posibilidad de extender estas medidas al añadir animaciones. En ciertos banners publicitarios se hacen uso de dos o tres pantallas para comunicar un mensaje. Para presentar estas tres pantallas se utilizan transiciones. De esta manera, aunque las dimensiones del banner pueden ser limitadas puedes hacer uso del doble o triple de espacio dependiendo del número de pantallas que decidas incluir. La única desventaja de realizar este tipo técnica es que debes asegurarte que la primera pantalla sea lo suficiente cautivante para que el visitante decida leer las que siguen, definitivamente es un alto riesgo.

Adicionalmente, puedes incluir animaciones y transiciones sencillas en banners de una sola pantalla para añadir interactividad a estos anuncios.

En conclusión…

Diseñar banners publicitarios puede ser una experiencia totalmente distinta a crear sitios web completos, particularmente por el espacio con el que cuentas para el diseño. Adicionalmente, se debe pensar en el mensaje a transmitir y también en la posibilidad de incluir animaciones de ser necesario.

Al igual que con cualquier otro tipo de diseño, puedes revisar referencias en internet. La próxima vez que ingreses a algún sitio web, presta atención a los banners publicitarios que podrías encontrar para que tengas una idea más clara de cómo realizar uno en proyectos a futuro.

Comparte este post.

Escribe tu comentario