Como usar hashtag de manera adecuada en las redes sociales

0

Aunque en inicio, Twitter popularizó el uso de hashtag para localizar temas e información, actualmente esta técnica se ha extendido en diversas redes sociales. Facebook, Instagram, Pinterest y Google+ también emplean este popular sistema.

Revisaremos algunos consejos sobre como usar hashtag de manera adecuada en las redes sociales más populares, de modo que puedas maximizar tu visibilidad.

¿Como usar hashtag en Twitter?

En esta red social puedes localizar los temas que más se están hablando en el momento al ver el recuadro que muestra las tendencias. Esta característica de Twitter hace que sea perfecta para transmitir noticias.

Usualmente, los usuarios emplean hashtag para promocionar un evento o llamar la atención sobre algún movimiento. Si el hashtag es interesante, atraerá la atención de otros usuarios y generará retuiteos y discusiones. 

Las “reglas” a seguir son las siguientes:

  • No uses más de 3 hashtags si quieres evitar que tu tuit sea percibido como poco informativo.
  • Evita usar palabras irrelevantes
  • No emplees el hashtag para cada palabra, usualmente el hashtag se utiliza para una sola palabra o una frase corta.

¿Como usar hashtag en Facebook?

Aparte de usar el hashtag para dividir temas y poder localizarlos más fácilmente, pinchar sobre un hashtag te puede redireccionar a la entrada original de otra red social.

Facebook transforma cada hashtag en un URL única. Se emplea principalmente para conducir tráfico de otros medios sociales hacia esa URL. Por ello, muchos usos de hashtag adoptados de otras redes sociales no funcionan bien en Facebook.

Las “reglas” a seguir son las siguientes:

  • No uses los hashtags para describir cómo te sientes, nadie realiza búsquedas de ese tipo.
  • Evita los hashtags largos, son complicados de leer. Y en caso no tengas más alternativa, emplea mayúsculas para la primera letra de cada palabra.

¿Como usar hashtag en Pinterest?

En Pinterest, el hashtag funciona de manera diferente. Si empleas hashtag que son demasiado amplios en cuanto a tema, probablemente te aparezcan resultados no deseados. El uso de hashtag en Pinterest es mejor utilizado para extender el alcance de tu marca.

Las “reglas” a seguir son las siguientes:

  • Emplea hashtag cortos.
  • Usar un hashtag único optimizará su búsqueda
  • Se puede emplear el hashtag para inscripciones a concursos

¿Como usar hashtag en Google+?

En esta red social el hashtag tiene dos usos. El primero es para encontrar tópicos. El segundo es para usar el hashtag en tu página. Google puede añadir hashtag adicionales a tus publicaciones si es relevante con tu contenido.

El hashtag en Google+ es bastante útil para negocios ya establecidos así como nuevos negocios. Asimismo, puedes mantener discusiones con personas dentro de alguno de tus círculos si empleas un hashtag único.

La única “regla” a seguir es la siguiente:

  • No publiques contenido que contenga sólo hashtags. No ganarás seguidores y será más complicado para tus visitantes entender el tema que estás tratando.
Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario