¿Como promocionar un libro en tu blog?

0

Escribir un libro es todo un reto. En particular si no te dedicas a ello, entonces debes hallar el tiempo para hacerlo entre todas las otras actividades que desarrollas. Pero una vez que has terminado tu libro, después de meses o años de mucho trabajo, es obvio que quieres compartirlo con otras personas. Quieres que lean y disfruten tu libro tanto como tu has disfrutado desarrollándolo.

Si ya tienes un blog y una cuenta profesional en redes sociales puedes usarlas para poder promocionar tu libro. En estos medios sociales ya tienes seguidores y lectores que les gusta tu trabajo, así que muchos de ellos serán posibles clientes. En este artículo te indicamos como promocionar un libro en tu blog y tener mayores posibilidades de ventas

Haz que tu blog se vea impecable

Como promocionar un libro en tu blog: Haz que tu blog se vea impecable

Ya que tu objetivo principal es tener una base estable de lectores y seguidores en tu blog, antes de pensar en lanzar tu libro deberías poner todas tus energías en hacer que la mayor cantidad de personas se una a tu lista de correos y de dar a conocer tus artículos. También debes asegurarte de que el diseño de tu blog sea impecable, con todos los enlaces correctos, imágenes en buena resolución y una navegación sencilla. Alguna de las cosas más importantes que debes verificar son:

  • Revisar que todas las páginas principales carguen correctamente (imágenes, enlaces, etc)
  • Incluir llamada a la acción para animar a tus lectores a suscribirse
  • Verificar que los formularios de suscripción sean sencillos de llenar
  • Opcional: Volver a publicar artículos que tratan temas relacionados a tu nuevo libro

Desarrolla una estrategia

Como promocionar un libro en tu blog: Desarrolla estrategia

Debes tener un plan detallado de cómo vas a promocionar tu libro. En esta estrategia deberías considerar las acciones que tomarás en tu blog y las acciones que tomarás en otros sitios web afiliados o plataformas, en este caso, redes sociales.

Para tu blog debes considerar un plan de por lo menos 2 semanas antes del lanzamiento. Luego del lanzamiento, puedes extender tu campaña el tiempo que desees. Te dejamos un par de ideas de publicaciones que puedes realizar en tu blog:

  • Fragmentos de algún capítulo
  • Inspiraciones o motivaciones que te llevaron a escribir un libro
  • Enlaces a críticas de alguna web sobre el libro
  • Datos importantes de tu libro o eventos que te parezcan interesantes

Si tu libro es una guía deberás ser lo más creativo posible para promocionarlo. Si es una obra de ficción, seguramente hay más datos curiosos que puedes compartir e incluso puedes hablar de tus libros y autores favoritos en un artículo especial. Por supuesto, toda esta información también puede compartirse en las redes sociales. Adicionalmente, puedes tomar las siguientes acciones:

  • Subir imágenes de los primeros ejemplares impresos. Si es libro está en PDF puedes compartir la portada
  • Escribir artículos para otros blogs
  • Compartir la lista de capítulo y un breve resumen de cada capítulo. Si es un libro de ficción, puedes compartir la sinopsis

Anima a los lectores a dejar comentarios

Como promocionar un libro en tu blog: Anima a dejar comentarios

Un libro con buenos comentarios siempre es algo que anima a los lectores a comprarlo. Por otro lado, un libro sin ninguna crítica los deja con una sensación de inseguridad. Así que asegúrate de animar a tus lectores a dejar críticas sobre tu libro. Mientras más críticas tengas, mayores son tus posibilidades de ganar nuevos clientes.

Para ello, puedes ofrecer copias gratuitas de tu libro, mediante una especie de concurso o algún descuento para las personas más interesadas que se inscriban a tu lista de correos. Momentáneamente, puedes tener una segunda lista de correos para las personas interesadas en leer tu libro. Es probable que estas personas dejen una crítica al respecto, lo cual es perfecto para tu estrategia. Lo mejor de todo es que podrás tener estas críticas lo antes posible y mientras antes cuentes con ellas, mejor.

Crea una sección de preguntas frecuentes

Como promocionar un libro en tu blog: Responde preguntas frecuentes

Incluir una sección de preguntas respecto al libro, que contenga todos los detalles de la compra y la fecha de lanzamiento puede ser efectivo. De esa manera, ahorras tiempo pues no tendrás que contestar las mismas preguntas una y otra vez, y es algo que puede animar a los usuarios más tímidos a realizar la compra. Tal vez algunas sientan que el proceso de compra es un fastidio o estén interesados en el envío. No importa cuál sea su duda, seguramente será aclarada en la sección de preguntas frecuentes.

Puedes incluir alguno de los siguientes puntos:

  • ¿Cómo reservar una copia? ¿Reservar tiene algún descuento o extra especial?
  • ¿Cuánto tiempo tarda el envío y cuánto cuesta?
  • ¿Está disponible en digital y en físico?

Adicionalmente puedes añadir un botón para los usuarios que tengan algún otro tipo de duda que no ha sido considerada en la sección de Preguntas Frecuentes. Asegúrate de revisar diariamente tu correo y contestar las dudas cuanto antes.

Comparte fragmentos de los capítulos

Como promocionar un libro en tu blog: Compartir fragmentos

Los lectores aman los fragmentos de textos, alimentan su curiosidad. Elegir pasajes de un libro es una especie de habilidad, no los elijas al alzar, selecciona los fragmentos que tengan las frases más impactantes. Eso sí, ten cuidado de no revelar los nudos de la trama o algún desenlace importante.

Compartir fragmentos una semana antes del lanzamiento puede exaltar mucho los ánimos de tus ávidos lectores y animarlos a reservar una copia. Todo depende de la efectividad del fragmento de texto que elijas.

Crea una lista de tus libros favoritos

Como promocionar un libro en tu blog: Crea lista de favoritos

Redactar un artículo con recomendaciones de libros respecto a un género también es efectivo si incluyes tu libro. Digamos que pones una la lista de tus 10 libros favoritos y las razones por la que te gustaron. Asegúrate que la lista sea del tema o género de tu libro actual. Esta técnica sirve para mejorar la exposición de tu libro. Si el artículo es para otros blogs, mucho mejor pues probablemente los lectores de tu blog ya sepan sobre tu libro. Escribir para otros blogs te da la oportunidad de darte a conocer y ganar nuevos lectores.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario