¿Cómo elegir el mejor tema WordPress para tu negocio?

0

La popularidad de WordPress crece día a día y se ha convertido en el Gestor de Contenidos favoritos por su facilidad de uso, los plugins que extienden su funcionalidad la comunidad en general.

WordPress también es una buena opción no sólo para bloggers sino también para los negocios. Ya hemos explicado por qué y cómo un blog afecta positivamente a tu negocio. Teniendo en cuenta todos los beneficios no es sorpresa que muchas empresas opten por crear un blog en WordPress.

La siguiente pregunta, tras haber creado tu sitio WordPress es el aspecto que esté tendrá. Existen muchos temas excelentes que son gratuitos, así como también hay temas que pueden costarnos pero ofrecen más posibilidades. Todo depende del presupuesto que tengas. Por regla general un tema WordPress pagado es mejor pues ofrece soporte, pero también depende del sitio donde lo compres y de la reputación del autor.

En fin, hay muchas opciones disponibles, así que la pregunta es ¿cómo elegir un tema WordPress para tu negocio? Hay ciertos puntos que deberías tener en cuenta al momento de tomar una decisión. Los revisamos a continuación:

La apariencia es importante

El diseño de tu sitio es la primera impresión que tienen las personas de tu empresa. Por suerte, hay variedad de páginas que contiene temas para WordPress, así que es bastante probable que encuentres une tema WordPress que se adapte a tus necesidades.

Es recomendable que busques un diseño simple, pero que sea vea profesional.

Si tienes un negocio establecido ya conoces a tu público objetivo, así como sus preferencias y hábitos. Sin embargo, siempre es buena idea revisar los sitios de la competencia y cómo los usuarios responden al diseño y la navegación o las características particulares que aprecian.

Busca una navegación sencilla

La usabilidad es un tema de vital importancia en el diseño web. Asegúrate que el tema WordPress que elijas tenga una navegación simple y que sea lo suficientemente flexible para permitirte ordenar y organizar tus secciones.

Variedad de opciones

Mientras más opciones de configuración tenga el tema WordPress que has elegido, tienes más posibilidades de hacer que tu sitio se vea único. Hay temas que vienen con diferentes plantillas, colores y opciones de navegación. Elegir un tema de este tipo podría ser favorable para tu negocio, pues una forma de reforzar la identidad de tu marca.

Igualmente importante es asegurarte que el tema WordPress elegido soporte diversos widgets, ya que éstos son de mucha utilidad y te permiten personalizar tu sitio WordPress aún más.

Recomendaciones finales

Adicionalmente de elegir un tema WordPress elegante y moderno que refleje la identidad de tu marca, que tenga una navegación sencilla y te ofrezca opciones de configuración, es esencial tomar en cuenta el SEO.

Existen temas que viene optimizados para SEO, pero si has encontrado el tema WordPress perfecto para ti, y no encuentras información sobre esta característica, no hay problema. Puedes descargar plugins adicionales para implementar SEO en tu sitio WordPress.

Comparte este post.

Escribe tu comentario