¿Como desarrollar la creatividad? Hábitos a tener en cuenta

0

Se puede decir que en el área del diseño la creatividad es un requisito. Es por ello que siempre estás buscando como desarrollar la creatividad para poder generar mejores ideas. Podría llegar a ser mucha presión también, pues constantemente necesitamos tener ideas innovadoras, pero también es gratificante cuando una idea crece para finalmente verla implementada.

En este artículo te damos algunos consejos para poder desarrollar tu creatividad:

Mantener tu curiosidad

Las personas más creativas y las que siempre tienen ideas innovadoras, a menudo son también las personas más curiosas. Miran los eventos y elementos que les rodean desde diversas perspectivas y se olvidan de lo preconcebido. Así que esfuérzate por desarrollar tu curiosidad y cuestionarte de todo. Igualmente importante es conversar con otras personas sobre sus puntos de vista.

Realiza apuntes siempre que puedas

Apunta todas tus ideas: desde frases hasta bocetos rápidos. Estos apuntes te serán de ayuda la próxima vez que trabajes en algún proyecto personal.

Recuerda que la innovación está asociada con la creatividad. Y la creatividad es cómo asocias diferentes hechos e ideas. Sin importar qué absurda pueda parecer una idea, no temas apuntarla. Deja que tu imaginación corra libre y sin ataduras.

Busca nuevas experiencias

Muchas veces, no probar nuevas cosas puede limitar tu proceso de pensamiento e incluso tu percepción. Para poder pensar de manera distinta, debes aventurarte fuera de tu zona de confort y vivir nuevas experiencias. Muchos de los más grandes innovadores son personas que han aprendido de diversos campos y hacen uso de esos conocimientos para crear algo extraordinario.

Para buscar nuevas experiencias no es necesario ir a un lugar exótico. En realidad, es mucho más sencillo que eso, sólo debes probar a hacer nuevas cosas: tal vez escuchar un nuevo género de música o probar comida de otros países, comida que no hayamos probado. Coger un nuevo pasatiempo o aprender algo nuevo también es de ayuda.

Presta atención a tu alrededor

Muchos elementos, personas o eventos que suceden a nuestro alrededor podrían servir como desencadenante de una idea. Es por ello importante prestarle atención a lo que sucede a tu alrededor. Es una forma de entrenar nuestra mente para aumentar la concentración.

No temas cometer errores

Muchas veces, los miedos nos paralizan y evitan que explotemos todo nuestro potencial. Cometer errores es parte inevitable de la vida y como diseñador, debemos estar más dispuestos a arriesgarnos y no tener miedo de equivocarnos.

Sé persistente

Cada idea y boceto que hayas apuntado necesitará pasar por un proceso para poder crecer y evolucionar. Dependiendo de tu nivel de concentración y las técnicas que emplees es un proceso que podría ser bastante largo. Ten siempre en mente lo que quieres lograr para que te motives a seguir por el mismo camino.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario