¿Cómo configurar un servidor virtual en Amazon?

10

En este taller te contamos en detalle cómo conseguir tu máquina virtual en Amazon y cómo configurarla correctamente para que puedas transformarla en tu propio servidor Web.

Lista de recursos mencionadas en este Taller:

1. Web de registro para servicio AWS de Amazon
2. Consola AWS de Amazon
3. Imágenes adicionales de Sistemas Operativos para EC2 de Amazon
4. Cliente PuTTY SSH y PuTTYgen para conectarnos a la máquina virtual (Windows)
5. Cómo conectarse a la máquina virtual desde Mac OSX y Linux
6. Link directo de descarga PuTTY
7. Link directo de descarga PuTTYgen.exe
8. Precios de Amazon EC2
9. Términos de uso Amazon EC2
10.Cómo funcionan los precios en Amazon AWS

Comparte este post.

10 Comments

  1. Saludo muy bueno el tutorial gracias, solo que falto poner como subir los archivos ya creado en nuestra pc a la pc virtual.

  2. Muy Bueno el Video De verdad..
    Pero pareciera que algunos momentos como que bosteza un poco hehehe o sera esta como muy engripado el pobre..!!! =(..

    En fin Excelente..

  3. Muy bien está esto, pero que me pidan la tarjeta de crédito (que no tengo, porque no tengo trabajo y me han cancelado la cuenta) ya es un handicap para alguno.

  4. hice el procedimiento una vez mas, llegue hasta la parte donde se trabaja con putty.exe y despues veo lo siguiente:
    1- en mi consola, donde dice launch instance, no hay name, solo de instance Id en adelante aparecen los espacios llenos, deberia salir un nombre de bajo de name porque segui bien ( o creo haberlo hecho) todo el proceso hasta aqui.
    2- al terminar con putty.exe, hago click en open y sale el cuadro negro, solo las 3 primeras lineas, hasta ” imported -openssh-key” : seguido de un cuadrito verde. al poco tiempo sale un rectangulo encima del cuadro negro que dice : putty error fatal ( esto sale arriba, como ttitulo del rectangulo ), y dentro en la parte central dice: server unexpectedly closed network connection, y un boton que dice ACEPTAR. Alguien podria ayudarme con esto?
    gracias

    • Hola Juan Carlos,

      En la parte 1 de tu pregunta, haces referencia a la consola de AWS de Amazon? Si es así, en aquella consola no necesitas el “nombre” de la instancia sino la dirección IP pública de la misma (Public IP) o en su defecto el public DNS. Esta dirección es la que usarás desde PuTTY para conectarte. En caso aparezca vacía la sección de public IP y public DNS, significa que tu máquina virtual no ha terminado de iniciarse. Fíjate en el estado de la misma (debería decir Running para que esté activada)

      Con respecto a la segunda parte de tu pregunta, es posible que el error se esté dando ya que la máquina no está iniciada o no estás poniendo la dirección IP correctamente.

      Avísame si con esto pudiste solucionarlo!

      Saludos,

Escribe tu comentario