Comando para evitar que Mac OSX entre en reposo

0

Muchas veces cuando se trabaja sobre el sistema operativo Mac OSX se hace necesario tener el ordenador en estado activo, o sea evitando que entre en estado de reposo. Esto sucede cuando, por ejemplo, se necesita mantener activa toda la noche una descarga pesada, o cuando necesitamos que no se bloquee el ordenador en una extensa tarea de renderización. En cualquier caso en que se desee cerrar la laptop o abandonarla por un momento y evitar que Mac OSX entre en reposo se puede hacer uso de este comando.

El comando al cual hacemos referencia se llama caffeinate y para ejecutarlo únicamente se necesita hacer uso de una ventana de Terminal. Entonces, se procede a abrir una ventana de Terminal y escribir lo siguiente:

Se ejecuta el comando y luego de ejecutado verán que no vuelve a aparecer el prompt para agregar más comandos. La ventana se ve así.

Uso del comando Caffeinate

Uso del comando Caffeinate

Es correcto que no se muestre el prompt de nuevo. Esto quiere decir que el comando caffeinate continua su ejecución y justamente mediante se esté ejecutando efectuará una única labor: no permitir que el ordenador entre en reposo. Se tiene que mantener la ventana de Terminal abierta con el comando caffeinate ejecutándose todo el tiempo que se quiera mantener este estado.

Para poder cortar la ejecución de dicho comando se hace uso de Ctrl+C y se cierra la ventana de Terminal cuando ya no se vaya a usar.

Comparte este post.

Escribe tu comentario