Calcular el tiempo de ejecución con PHP

0

En este tutorial vamos a aprender cómo calcular el tiempo de ejecución con PHP de cualquier script que tengamos. Este resultado va a depender de la eficiencia y complejidad de nuestro código y el resultado lo imprimiremos en segundos para una fácil lectura del usuario.

Lo primero que debemos hacer es crear un archivo .php vacío en el cual pondremos nuestro código. Este archivo lo llamaremos “ex.php” y lo podemos guardar en cualquier parte de nuestro servidor web. No es necesario crear un archivo completamente vacío o nuevo, podemos agregar este código a cualquier archivo existente si es que queremos calcular cuánto demora en ejecutarse.

La idea del cálculo del tiempo de ejecución es primero obtener el tiempo actual (antes de ejecutar cualquier código PHP) y al finalizar obtener nuevamente el tiempo actual. De aquella manera, tendremos un tiempo inicial y un tiempo final. Luego, debemos restar ambos tiempos para obtener el tiempo total de ejecución y mostrarlo de la manera más conveniente para que el usuario pueda leerlo.

Teniendo esto en cuenta, vamos a ver los comandos y funciones que necesitamos llamar.

Para calcular el tiempo inicial en segundos y guardarlo en una variable (en este caso la variable se llamará $tiempo_inicial) debemos realizar lo siguiente:

Luego, vendrá todo el código de nuestra aplicación o nuestra propia lógica. Al finalizar toda esta lógica, debemos almacenar en una variable diferente el tiempo final (en este caso la variable se llamará $tiempo_final) y lo haremos de la siguiente forma:

Ahora que ya tenemos el tiempo inicial y final, lo único que queda es restar ambos de la siguiente forma (lo guardaremos en una variable llamada $tiempo):

Y podemos imprimirlo o mostrarlo al usuario de la siguiente forma:

Con esto, ya hemos podido calcular y mostrar el tiempo de ejecución de nuestro archivo. Por ejemplo, si juntamos todas las partes y le agregamos código adicional se vería de la siguiente forma:

Comparte este post.

Escribe tu comentario