Beneficios clave de un servicio de hosting gestionado

0

Si tienes pensado lanzar un sitio web no cabe duda que debes comprar un nombre de dominio y elegir un servicio de hosting apropiado de acuerdo a las necesidades de tu negocio. Estos son dos elementos que permiten que tu sitio web se mantenga en línea.

Entre las opciones de hosting existen muchas opciones, todas de diferente precio de acuerdo a las características que presentan. Hay muchos proveedores de hosting que ofrecen planes para distintos tipos de negocio, así que es importante que investigues sobre la reputación de estas empresas y que tengas muy en claro las necesidades de tu negocio y el tipo de sitio web que estás pensando lanzar.

Entre estas opciones tenemos el hosting gestionado que hace referencia a un servicio especial en donde el proveedor se hace cargo de todos los detalles técnicos relacionados a tu sitio cuando estás utilizando alguna plataforma de gestión de contenidos como WordPress o Joomla. En este artículo te detallamos los principales beneficios que posee un servicio de hosting gestionado.

Instalaciones y actualizaciones automáticas

Este es quizás uno de las ventajas más atractivas de los hostings gestionados, incluyen una serie de herramientas que permite hacer estos procesos más sencillos, de manera que ni siquiera debes estar pendiente sobre el lanzamiento de nuevas versiones de WordPress pues la plataforma se actualizará de forma inmediata. No tendrás que hacer nada, pero probablemente notes algunos cambios en la interfaz cada vez que haya sido una actualización importante. De igual manera, puedes concentrarte en gestionar tu sitio web sin estar pendiente sobre la plataforma que utilizas para publicar o modificar contenido.

En algunos casos, puede ser bastante cómodo, especialmente si te encuentras los suficientemente ocupado ocupándote de otros temas de tu sitio web. Y si utilizas alguna plataformas como WordPress, pero tu sitio web no actualiza contenido de forma continua pues no tienes una sección de blog, esta ventaja implica que no es necesario que ingreses a la plataforma solo para instalar una nueva actualización. Tienes la seguridad de que tu plan de hosting se encarga de estos detalles.

Copias de seguridad automáticas

Aunque se pueden realizar copias de seguridad de forma manual, es mejor dejar esta tarea a cargo de una máquina. Es más frecuente que ocurren errores durante la copia de seguridad manual y que no lo notes cuando ya es muy tarde, es decir cuando necesitas un archivo y no se encuentra en su carpeta respectiva o simplemente el contenido que has copiado no se encuentra actualizado.

Los hosting gestionados también realizan copias de seguridad automáticas de forma frecuente. De esta forma, siempre tienes a tu disposición la versión actual e incluso versiones anteriores si llegaras a necesitarlas en algún momento. De esta manera, puedes dormir tranquilo sabiendo que si algo le ocurriera a la información de tu sitio web, puede ser restaurada rápidamente mediante una copia de seguridad.

Red de entrega de contenidos y almacenamiento en caché integrados

Una red de entrega de contenidos (CDN) y el almacenamiento en caché son dos de las formas más populares de asegurar que tu sitio web presente un tiempo de carga óptimo. Aparte de revisar cuidadosamente el código del tema que emplees y el volumen de contenido que coloques en el sitio, necesitas contar con medidas adicionales para que el tiempo de carga de tu sitio no sobrepase el límite que esperan tus visitantes.

Una red de entrega de contenidos hace referencia a un sistema en donde tu sitio web se encuentra guardado en diferentes servidores localizados en distintos países. De esta manera, se toma en cuenta el punto de acceso de los visitantes y se ubica el servidor más cercano a ellos para mejorar la velocidad de carga. Por otro lado, el almacenamiento en caché permite guardar copias locales en el servidor o en el mismo ordenador del usuario que ha accedido en la página. De esta forma, si vuelve a visitar el sitio, se hace uso de los datos en caché para optimizar la velocidad de la página.

Un gran porcentaje de los planes de hosting gestionados incluyen entre sus características tanto sistema CDN como almacenamiento en caché. Es decir, te ofrecen funciones de gran utilidad para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web. Ya no necesitas buscar plugins o extensiones que mejoren el tiempo de respuesta de tu sitio pues tu hosting ya posee estas funciones.

Un gran número de características avanzadas

En general, un gran porcentaje de los hosting gestionados incluyen una gran cantidad de características avanzadas. Aunque a menudo estas funciones se reservan a sus planes profesionales, es posible que encuentres una empresa que los ofrezcan en otros planes a los que sí puedes acceder. Algunas de las características avanzadas que podrían aparecer entre estos planes son las siguientes:

  • Acceso SSH
  • Línea de comandos
  • Git pre-instalado
  • Certificados SSL
  • Creación de copias automáticas para pruebas
  • Versión y acceso a entorno PHP
  • Almacenamiento
  • Tutoriales de gestión sobre la plataforma a la que van dedicados
  • Cuentas de correo gratuitas

Estas son solo algunas de las características adicionales que pueden incluir estos planes. Recuerda que es posible que un solo plan no contenga todas las funciones mencionadas, pero probablemente cuente con más de 10 características.

En conclusión…

Estos son solo algunos de los beneficios que posee el hosting gestionado. Existen otras características que diversos planes y proveedores de hosting pueden ofrecer dependiendo del costo y de la plataforma a la que va dirigida ese servicio de hosting. Sin duda alguna, debes revisar cuidadosamente todas las funciones que ofrece los diferentes planes y tener en cuenta también los términos de uso. También es una buena idea buscar reseñas sobre estas empresas para que verifiques que tan bueno es su atención al cliente y soporte técnico, así como si realmente cumplen con todo lo que prometen.

Comparte este post.

Escribe tu comentario