Aplicaciones web gratuitas para optimizar tu código CSS

0

Mientras una empresa va creciendo y se expande, es obvio que su sitio web también lo hace. Para tales casos puede que sea necesario agregar mayores características como un barra de búsqueda que muestre resultados de manera más efectiva, añadir videos o animaciones, etc. Esta situación hace necesario que el desarrollador encargado realice pequeños cambios en el código del sitio. Sin embargo, si no has trabajado en el proyecto desde el inicio es probable que el archivo CSS no esté correctamente organizado y debas revisarlo y corregirlo para poder trabajar de manera más eficiente. Por suerte, puedes contar con una serie de herramientas gratuitas que te permite revisar la sintaxis de tu código CSS, organizarlo, minimizar los archivos, etc. En este artículo te listamos algunas de estas herramientas.

CSS Colorguard

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-csscolorguard

Esta útil herramienta te permite verificar los colores que has usado en tu proyecto, de modo que siempre empleas la misma paleta de colores y evitas elegir otros colores que puedan parecerse ligeramente a los seleccionados originalmente.

CSS Colorguard determina la similaridad de los colores en tu código CSS. Es bastante útil ya sea que estés trabajando sólo o en equipo, te servirá para mantener la línea gráfica de tu proyecto.

ProCSSor

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-procssor

Esta herramienta en línea te permite optimizar tu código CSS. Sólo debes pegarlo dentro del recuadro correspondiente, subir el propio archivo CSS o copiar una URL para que ProCSSor comience a verificar el estado de tu código.

Code Beautifier

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-codebeautifier

Como su nombre indica, esta herramienta te permite ordenar y optimizar tu código CSS. Al igual que ProCSSor es muy sencillo de usar, sólo debes pegar el código en el campo respectivo o enlazar el archivo CSS.

CSS Stress Test

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-cssstresstest

Esta herramienta te ayuda a identificar qué clase en tu archivo CSS no está funcionando correctamente mediante la velocidad de ejecución de cada clase.

Devilo.us

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-devilo

Esta herramienta te permite optimizar archivos CSS pues elimina líneas de código innecesarias en tu archivo. Es de utilidad en cualquier tipo de proyecto.

Styleneat

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-styleneat

Esta herramienta web te permite organizar tu código y sus propiedades mediante una serie de opciones. Al igual que los otros recursos listados es bastante sencillo de usar, sólo debes subir el archivo CSS o copiar el código y colocarlo en el recuadro respectivo.

CSS Validator

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-cssvalidator

Este herramienta te permite verificar si tu código cumple con los estándares establecidos por la W3C. Por supuesto, hay una página oficial donde puedes leer dichos estándares y verificarlos de manera automática mediante la propia herramienta de la W3C.

CSS Lint

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-csslint

CSS Lint te permite solucionar problemas en tu código CSS. Realiza análisis de sintaxis y verifica todo tu código para encontrar alguna línea que podría resultar en un código ineficiente. Puedes elegir los tipos de reglas que se aplicarán al evaluar tu código, de modo que tienes cierto control sobre el análisis y sus resultados.

UnCSS

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-uncss

UnCSS te permite organizar y optimizar tu código al eliminar propiedades y selectores que no tienen ningún uso en tu código.

CSS Beautifier

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-cssbeautifier

Esta herramienta organiza tu código CSS al agregar espacios y tabulaciones. Puede ser de utilidad al intentar unificar tus propios archivos y hacerlos más legibles. También es de utilidad si recién estás aprendiendo sobre CSS.

CSS Compressor

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-csscompressor

Como su nombre indica, esta herramienta permite comprimir el peso de tus archivos CSS, de modo que se reduce el tiempo de carga cuando lo subes a algún servidor. Puedes seleccionar entre cuatro niveles de compresión dependiendo de la legibilidad que quieras que tenga tu archivo CSS.

CSS Tidy

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-csstidy

Este software de código abierto te permite optimizar y comprimir tus archivos CSS. Está disponible para Windows, Linux y Mac OS. Adicionalmente puedes descargarlo como un script PHP para que puedas utilizarlo incluso si tienes otro sistema operativo.

Purify CSS

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-purifycss

Esta herramienta elimina líneas de código que no están siendo usadas de tus archivos CSS, de esta manera puede reducir el peso de tus archivos CSS.

PubCSS

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-pubcss

Esta herramienta te permite establecer el formato de las publicaciones académicas mediante HTML y CSS. Es decir, te permite dividir el archivo en columnas, colocar citas, etc.

CSSCSS

herramientas-gratuitas-optimizar-codigo-css-csscss

CSSCSS analiza tus archivos CSS en busca de declaraciones duplicadas. De esta manera, aligera el peso de tus archivos y los mantiene más ordenados.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario