5 opciones de mercado online donde vender tus diseños

0

Si eres diseñador hay muchas maneras en las que puedes obtener ingresos. Así que, si cuentas con tiempo libre, podrías emplearlo para realizar diseños que puedes vender en algún mercado online. Actualmente existen muchas tiendas donde podrías vender tus diseños, incluso podrías hacerlo desde tu página personal.

Sin embargo, en un mercado online hay más oportunidades de llegar a un público mayor. A continuación, te mencionamos 5 mercados online donde podrías vender tus diseños y obtener ingresos adicionales:

GraphicRiver

Mercado online para diseñadores: GraphicRiver

GraphicRiver es parte del grupo Envato, creadores de ThemeForest y CodeCanyon. Es uno de los mercados más conocidos y posee una comunidad extensa. Puedes vender todo tipo de diseño, desde logos, fuentes, plantillas, texturas y vectores. Así que, no importa cuál sea tu punto fuerte, seguro podrás vender tus diseño en Graphicriver.

La gran desventaja de este mercado online es que puedes obtener un porcentaje mayor de ganancias si te unes como autor exclusivo, es decir si tus diseños sólo se venden en GraphicRiver. Otra de sus desventajas es que la competencia es alta pues su comunidad de autores es amplia. Sin embargo, por esta misma razón, tiene un mayor número de compradores.

Fantero

Mercado online para diseñadores: Fantero

Al igual que Envato, este mercado online posee diversas categorías, desde fotos hasta archivos de audio y video. Funciona de manera similar a Graphicriver: te inscribes para poder subir tus diseños y les asignas un precio. La comisión de Fantero exige desde un 25% hasta un 50%.

Crowd Spring

Mercado online para diseñadores: CrowdSpring

CrowdSpring trabaja de manera algo distinta. Se enfoca en los compradores: estos hacen una descripción del producto que desean, incluyen una fecha límite, así como el precio y esperan a recibir propuestas sobre el proyecto que han detallado. Una vez que encuentran la propuesta que más les gusta, la eligen y trabajan con ese diseñador.

En este mercado online puedes elegir trabajar en proyectos pequeños o grandes, dependiendo de la cantidad de tiempo disponible que tengas. Obviamente, mientras más grande sea el proyecto, la paga es mayor. La gran desventaja de este sitio es que nunca puedes estar seguro de que elijan tu diseño.

Templamatic

Mercado online para diseñadores: Templamatic

Como su nombre indica, Templamatic se especializa en plantillas y temas para WordPress, Drupal, Joomla y muchas otras plataformas de gestión de contenidos. Una de las mejores características de  este mercado online es que sólo exige el 10% de comisión de cada venta. Además, no es necesario que seas autor exclusivo, es decir, puedes vender tus plantillas en cualquier otro mercado que no tenga este tipo de restricciones o en tu página web personal.

Red Bubble

Mercado online para diseñadores: Red Bubble

Red Bubble posee una dinámica distinta a los anteriores. Te permite subir tus diseños en la categoría que tú decidas como “Ropa” o “Impresos”, entre otras. Y ellos lo ponen en venta, según el precio que tú decidas más la comisión de RedBubble.

Este mercado online se encarga de imprimir el trabajo y llevárselo al cliente. De modo que tú sólo debes preocuparte de diseñar. Este sitio es perfecto si tu área de experiencia es la ilustración.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario