5 consejos para trabajar como freelance cuando tienes otro trabajo de oficina

0

Puedes tener muchas razones para trabajar como freelance cuando tienes un trabajo en horario de oficina, pero probablemente la principal sea el dinero extra que puedes obtener. Tal vez te hayas visto en la necesidad de trabajar como freelance, sin embargo, ¿cómo puedes lograrlo? ¿cómo puedes manejar ambos trabajos sin afectar tu salud? Hay muchos factores en los que pensar y realizar planes al respecto, después de todo, gran parte de tu proyectos como freelance los ganarás en base a tu prestigio. Por supuesto que quieres entregar proyectos de calidad a tiempo. En este artículo te damos algunos consejos al respecto.

Aprende a administrar tu tiempo

Consejos para equilibrar tu trabado como freelance con tu trabajo de oficina: Administrar tu tiempo

Aunque la idea de trabajar como freelance puede sonar tentadora y tal vez se piense que es sencillo ponerlo en práctica, no hay nada más alejado de la realidad. Para poder trabajar como freelance es necesario administrar correctamente tu tiempo.

Aunque ser freelance se pueda asociar a libertad, sólo lo es hasta cierto punto. Es necesario fijar un horario de trabajo y formarse una rutina. Al fijar un horario de trabajo puedes organizar tus tareas y establecer el tiempo estimado para cada una de ellas. Esto mejora la productividad y te permite trabajar de manera más efectiva, aprovechando cada minuto del horario que previamente has establecido.

Ya que debes ser freelance fuera del horario de oficina, es probable que debas empezara trabajar en la noche. O tal vez prefieras descansar y comenzar a trabajar en la madrugada. Todo depende de lo que sea más adecuado para ti. Sólo asegúrate de mantener un horario fijo que no interfiera con tus otras actividades.

No te distraigas con las redes sociales

Consejos para equilibrar tu trabado como freelance con tu trabajo de oficina: No distraerse con redes sociales

Con el uso de las redes sociales y la popularización de los dispositivos móviles para acceder en internet, uno no puede evitar estar conectado todo el tiempo. En ocasiones, sin darse cuenta pues el móvil siempre está encendido y disponible para recibir notificaciones.

Cuando trabajas desde casa no hay nadie vigilándote y puedes hacer lo que quieras por el tiempo que desees. No existe ningún límite al respecto y esto podría ser un problema pues podrías pasar horas navegando en las redes sociales o en internet, sin avanzar el trabajo que tienes pendiente como freelance.

Si sabes que las redes sociales son tu punto débil, es mejor desconectarse del todo, al menos en el horario que has elegido para desarrollar tus actividades como freelance.

Irónicamente, también puedes hacer uso de la tecnología para limitar el tiempo que pasas en estas actividades cono Anti-Social, que bloquea el acceso a redes sociales. Incluso existen aplicaciones que te pueden ayudar a medir tu nivel de productividad como LeechBlock.

No aceptes proyectos si no tienes el tiempo para terminarlos

Consejos para equilibrar tu trabado como freelance con tu trabajo de oficina: No aceptar proyectos cuando estás atareado

Si has decidido empezar a trabajar como freelance, es probable que exista un factor económico. Es decir, necesitas dinero extra y realizar proyectos como freelance es uno de los caminos más obvios a tomar si te encuentras en esta situación. Sin embargo, sé realista respecto a los trabajos que puedes aceptar, incluso si la remuneración es alta.

Claro, probablemente pienses que añadir un par de horas a jornada como freelance no sea ningún problema, en particular si en la actualidad te va bien como freelance y no parece afectar tu desempeño en tu otro trabajo. Aunque en principio podría no haber problema, puede que a larga si lo haya. La falta se sueño es un gran factor que nos afecta a nivel físico y mental. No dormir adecuadamente puede afectar tu concentración en general.

Usa el correo electrónico como medio de comunicación

consejos-equilibrar-trabajo-como-freelance-trabajo-oficina-usar-correo-medio-comunicacion

Es cierto que existen otras formas más efectivas de comunicarse como por teléfono, por ejemplo. Sin embargo, usar el correo electrónico como principal medio de comunicación con tus cliente te permite ahorrar tiempo. No sólo ahorras tiempo, sino que puedes revisar tus correos anteriores por si tienes alguna duda o por si existe algún tipo de desacuerdo. Sólo debes localizar el correo específico y este funciona como un registro sobre lo que se dijo o se pidió.

Para tener un manejo más efectivo de tu bandeja de entrada puedes organizar el contenido en carpetas y marcar aquellos correos que sean especialmente importantes, por ejemplo, lo que contengan detalles de las correcciones.

Trabaja durante los fines de semana

Consejos para equilibrar tu trabado como freelance con tu trabajo de oficina: Trabajar fines de semana

Ya que de lunes a viernes vas a estar ocupado con tu trabajo en horario de oficina y en las noches sólo trabajes un par de horas, los fines de semana puedes ponerte al día con los proyectos que sabes que te van a tomar más tiempo. Los fines de semana tienes todo el día para poder avanzar con estos proyectos. Además, puedes empezar a trabajar en las mañanas como ya estás acostumbrado.

Si vas a trabajar los fines de semana, asegúrate de definir un horario y priorizar las tareas. Lo más sensato es dejar las tareas más complejas para el fin de semana pues cuentas con mayor tiempo para terminarlas.

Comparte este post.

Escribe tu comentario