4 maneras de crear un buen CTA button

0

Un CTA button (o botón de llamada a la acción) es esencial en toda página de destino e incluso en páginas de inicio. Estos botones también son de uso común en tiendas online, donde su presencia ayuda en el proceso de compra. Debido a que suelen ser elementos mínimos en comparación con todo la composición, no se debe subestimar la importancia de los botones de llamada a la acción y debe dedicarse el tiempo necesario al diseño de estos útiles botones.

Los botones de llamada a la acción representan, en cierta medida, el objetivo de tu página. Esta afirmación es especialmente cierta en páginas de destino donde se intenta tener una tasa de conversión alta ya sea que la página esté ofertando algún producto nuevo o inste a sus visitantes a inscribirse a un servicio. El inicio de todo el proceso de compra o inscripción es el botón de llamada a la acción, por esta razón no se debe restar importancia a su diseño.

En este artículo te mencionamos 4 formas efectivas de diseñar un buen botón de llamada a la acción.

Añadir pistas visuales

Maneras efectivas de crear un buen botón CTA: Añadir pistas visuales

La lectura visual es un concepto que debe ser comprendido si eres diseñador. De hecho, como diseñador web debes saber cómo manipular la lectura visual de los visitantes de modo que los elementos que desees destaquen y se lean los textos en el orden que les corresponde. Cuando un sitio tiene un correcta lectura visual, cada el usuario nota cada elemento en el orden que has anticipado.

Con los botones de llamada a la acción se deben tener las misma consideraciones. Un botón de llamada a la acción se ha hecho para destacar de otros elementos en el sitio web, es por ello que se coloca a la vista en el primer pantallazo que el usuario nota.

Una gran forma de poder centrar la atención de tus visitantes en el botón de llamada de acción es alejarlo de otros elementos, de modo que se encuentra aislado y llama más la atención de esa forma. Sin embargo, también puedes ofrecer pistas visuales como líneas o flechas. Otra forma más sutil de añadir pistas visuales es colocar un personaje que esté mirando hacia la dirección donde se encuentra el botón.

Realizar un botón con un estilo sencillo

Maneras efectivas de crear un buen botón CTA: Usar un estilo sencillo

Con las tendencias actuales, gran parte de los diseños web que vemos son sencillos, limpios y minimalistas. De hecho, un gran número de estos diseños no sólo poseen este estilo a su favor sino que también poseen una facilidad de uso que definitivamente es favorable pues permite al usuario navegar por el sitio sin problemas.

Aunque un botón de llamada a la acción debe llamar la atención, hoy en día se suelen recurrir a las tendencias actuales al momento de diseñar un botón de llamada a la acción, especialmente con el botón fantasma, que puede llegar a tener buenos resultados. Estos estilos puede que se aplique por moda, pero también se hace para que el contenido del botón sea visible y no pierda importancia. Después de todo, el contenido del botón contiene el mensaje de la acción que se desea que el usuario realice.

Definir una acción clara en el contenido del botón

Maneras efectivas de crear un buen botón CTA: Definir una acción precisa

El contenido de los botones usualmente contienen verbos, es bastante obvio pues los botones de llamada a la acción son justamente eso: botones diseñador para que el usuario tome cierta acción. Su contenido se limita usualmente a dos palabras, donde se emplea un verbo que indica la acción específica.

de acción indican la acción que se espera del usuario. Es por ello que deben ser textos cortos e ir directo al grano, a menudo son sólo dos palabras. La acción tiene que ser lo más clara posible y le debe dar una pista al usuario de lo que encontrará al pinchar sobre el botón.

Los botones más efectivos son los que contienen un mensaje más claro y directo pues al pinchar el botón el usuario encontró exactamente lo que se le indicaba. Evitas el temido porcentaje de rebote y mejoras la tasa de conversión de un sitio mediante el uso efectivo de los textos en tus botones de llamada a la acción.

Usar colores que contrasten

Maneras efectivas de crear un buen botón CTA: Usar colores que contrasten

El color es un tema de gran importancia en todo el diseño. Particularmente en los botones de llamada a la acción, donde el texto debe leerse claramente y por ello el contraste entre el color de fondo y el color de texto es esencial. Debes tener en cuenta dos posibles escenarios al emplear botones de llamada a la acción: los colores que empleas cuando están “inactivos”, es decir, se encuentran a la vista, pero el usuario no ha hecho nada al respecto; y los colores que usarás cuando están “activos”, es decir, cuando el usuario ha posado el cursor sobre estos botones y se dispone a pincharlo. En ambos escenarios se deben emplear colores distintos y que tengan contraste el uno con el otro.

También debes tener en cuenta el color cuando tienes varios botones de llamada a la acción en una página. Es importante poder distinguirlos uno del otro y establecer una jerarquía entre los botones, es decir, ¿qué botón es más importante que el otro?. Tener en cuenta la jerarquía no sólo te ayuda a determinar el tamaño, la posición, sino también el color de los botones.

Si todos tus botones son del mismo tamaño, debes prestarle más atención al color pues a los ojos del cliente estos botones tendrán la misma importancia al menos que añadas algún tipo de característica distintiva.

Comparte este post.

Escribe tu comentario